A pesar de las controversias, Facebook presenta reporte positivo del 1T18

abril 26, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Facebook

A pesar de la polémica que ha venido ensombreciendo la brillante carrera de Facebook, la mayor red social parece estar blindada frente al escándalo de gran trascendencia como el de Cambridge Analytica, en donde no pocos usuarios estuvieron en contra de esa acción y decidieron migrar a otras plataformas de “social media”.

No obstante, los comandados por Mark Zuckerberg parecen estar blindados ante este tipo de fenómenos, pues ello siguen creciendo no sólo económicamente, también en usuarios a nivel mundial siguen nutriendo sus números, así lo dieron a conocer en el primer informe trimestral del año en curso.

Conforme  la mayor red social en el mundo, durante el periodo de enero a marzo del 2018, han sumado poco más de un millón de usuarios diarios en dos importantes mercados norteamericanos (Canadá y los Estados Unidos), con la nueva adhesión este millón de nuevos “facebuqueros”, en ambas naciones llegaron a los 185 millones de usuarios activos cotidianos.

De manera conjunta, a nivel internacional Facebook tiene 2.2 mil millones de usuarios activos mensuales, es decir, casi un tercio de la población mundial usa los servicios de esta red social, cifra que sigue con una tendencia a la alza.

Pero el éxito de la mayor red social a nivel mundial no sólo se limita al número de usuarios, también se refleja en los ingresos netos obtenidos en el primer tercio del año, mismos que rondan los cinco mil millones de dólares, poco más del 60% que ganaron en el mismo periodo del 2017.

Además, Facebook mantiene un buen paso en la captación de recursos por publicidad, recaudando la nada despreciable cantidad de 11.790 mil millones de dólares en el 1T18, duplicando la cifra respecto al año pasado por el mismo concepto; gran parte de estos recursos provienen de los usuarios de plataformas móviles, particularmente por celular.

A pesar de que Mark Zuckerberg aseguró que todos los usuarios de su red social pueden considerar que sus datos vertidos en la plataforma pudieron ser vistos por terceros, también aprovechó el lanzamiento de su reporte trimestral para informar a los usuarios que al interior de su compañía están trabajando para brindarles mayor seguridad; seguir atrayendo usuarios con una visión de larga permanencia en esta “social media”.

 

GAEL

4