Llega a México el nuevo Alfa Romeo Stelvio 2018

abril 23, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Alfa Romeo está de regreso y presenta en México el primer SUV en la historia de la marca: Alfa Romeo Stelvio. Este vehículo fusiona el diseño italiano con la tecnología e ingeniería que forman parte del ADN de la casa italiana, ahora presente en un crossover mediano de alta gama. El segundo de una nueva generación de vehículos construidos sobre la plataforma Giorgio.

Stelvio llega a México en su versión TI, un modelo equipado de serie con los mejores niveles de tecnología, prestaciones y seguridad

Dotado de una configuración técnica y distribución de peso del 50/50, Alfa Romeo Stelvio presenta el nuevo sistema de tracción total a las cuatro ruedas Q4, que desarrolla una mejor gestión de la tracción monitoreando continuamente las condiciones de la carretera para obtener una distribución ideal en cada momento. Q4 controla la distribución de tracción entre los ejes delantero y trasero ofreciendo una estabilidad extraordinaria.

En condiciones normales de adherencia,  se comporta como un vehículo con tracción trasera, pero al aproximarse a los límites de adherencia de las ruedas, el sistema transfiere en tiempo real hasta el 50% del par motor al eje delantero.

Asimismo, integra materiales ultraligeros y vanguardistas que garantizan un excelso comportamiento dinámico. El corazón de Stelvio TI es un motor turbocargado de 2.0 litros 16V I4, completamente construido en aluminio. Esta unidad de potencia, ligera, eficiente y con un alto compromiso por el medio ambiente, desarrolla una potencia de 280 caballos de fuerza y 306 lb-pie de torque.

El propulsor está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades. La aceleración de 0 a 100 km/h se lleva a cabo en 5.4 segundos y la velocidad máxima es es de 231 km/h.

Con el sistema Chassis Domain Control, el sistema Alfa DNA adapta instantáneamente el comportamiento del vehículo al modo de conducción seleccionado. El Chassis Domain Control (CDC) es el “cerebro” del vehículo y coordina todos los sistemas activos disponibles utilizando modelos dinámicos de tipo predictivo para ofrecer una conducción equilibrada, segura y natural, optimizando el rendimiento y la maniobrabilidad.

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