BBVA Bancomer lanza la solución digital para compra y venta de inmuebles

abril 4, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

BBVA Bancomer presenta BBVA Valora, una herramienta digital dentro del portal www.bancomer.com, que permite a los clientes y no clientes de la institución identificar los precios promedio de compra y venta de un inmueble por zona a través de un buscador que usa big data y tecnología de geolocalización.

Los usuarios podrán ingresar los datos de la colonia o zona donde desean comprar, y la funcionalidad arrojará los rangos de precios por metro cuadrado de la vivienda de acuerdo con las preferencias de habitaciones y espacio. De esta manera el cliente podrá tener una referencia clara de los precios de los inmuebles y la oportunidad de encontrar la mejor oferta que se adapte a sus necesidades.

Además, el cliente podrá iniciar su proceso hipotecario de forma digital. El usuario sólo tendrá que ingresar datos sencillos, y de manera inmediata, tras realizar un análisis de crédito, se emitirá un certificado con la oferta aprobada de crédito hipotecario. El cliente podrá continuar el trámite en línea, o, si así lo desea, asistir a cualquiera de las más de 1,800 sucursales de BBVA Bancomer a nivel nacional.

De acuerdo con el área de Estudios Económicos de BBVA Bancomer de 2014 a 2016, año del último reporte, el promedio del pago trimestral que una familia destina para una hipoteca disminuyó de 13.1% a 12.6% del ingreso corriente monetario. Esto es destacable, toda vez que el monto destinado al pago del crédito no debería sobrepasar una tercera parte del ingreso total y existe un mercado potencial por cubrir, sobre todo en los segmentos de mayores ingresos.

Por otra parte, el número de trabajadores que ganan cinco salarios mínimos o más, aumentó a tasas cercanas al 5% en el mismo período y sigue creciendo aún en ritmos cercanos al 2% en 2018. Esto se ha reflejado con mayor demanda por vivienda en segmentos medios y residenciales en prácticamente todo el país, pero con mayor fuerza en las regiones en donde la actividad económica ha sido sobresaliente.

4