Google prohibirá publicidad de criptomonedas el próximo mes de junio

marzo 15, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Google

Mientras que algunos gobiernos internacionales como el de Venezuela ven en las criptomonedas una opción viable de apoyo en su economía, en el ámbito global en los últimos tiempos, las monedas virtuales han dado una serie de altibajos.

A pesar de su tendencia al alza de las monedas digitales, mismas que les hizo ganar relevancia entre los inversionistas, Google ha decidido eliminar cualquier publicidad que promueva a estas criptomonedas a partir de junio del año en curso.

Esa decisión de los capitaneados por Sundar Pichai, provocaron otro traspié para las criptomonedas, las cuales se estaban sacudiendo de la mala racha que estaban pasando, debido a esta situación, el Bitcoin, la moneda más deseada por el público cayó en su apreciación, quedando con un valor cercano a los ocho mil dólares por unidad.

El descalabro por la supresión de publicidad en Google de las criptomonedas no fue exclusivo para el Bitcoin, pues la baja en su cotización en el rango de 14 y 17 por ciento, también afectó al Bitcoin Cash, Ethereum y Ripple.

A pesar de lo anterior, se espera que en los próximos días todas las monedas virtuales salgan de este bache de cotización, no obstante, las repentinas subidas y bajadas en sus precios de cotización sólo demuestran la volatilidad de estas; no se podría hablar de una estabilidad en el futuro inmediato, de ahí nace la duda sobre su fortaleza que demostraron durante su lanzamiento.

La decisión del gigante de la tecnología de prohibir la publicidad relacionado con las criptomonedas no es nueva, pues han existido otras empresas tecnológicas des que han enfocado sus esfuerzos para cerrarle el camino a las monedas virtuales, tal es el caso de Facebook, quien desde principio de año tomó la misma decisión que ahora ejecuta Google.

Sin embargo, al carecer estas monedas de regulación a nivel mundial, las decisiones tomadas por las grandes empresas de internet, sólo propiciarían un tropiezo temporal en las cotizaciones de las criptomonedas.

 

GAEL

4