Walmart incorpora sección en sitio web para competir con los grandes del ”ecommerce”

febrero 23, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Walmart

La cadena de supermercados Walmart quiere competir hombro a hombro con los gigantes del comercio electrónico; está estructurando una serie de cambios en su portal de internet en los Estados Unidos, donde está explorando la inclusión de un importante nicho de mercado que había sido poco atendido por la firma.

De tal manera, la tienda minorista capitaneada por Doug McMillon, inauguró una nueva sección especializada para la decoración y embellecimiento del hogar, misma que permitirá al usuario comprar artículos con base en fotografías de habitaciones de la casa; en la parte inferior de la página tiene la referencia de cada una de las cosas que integran el ambiente creado por profesionales del diseño de interiores.

A pesar de que otras tiendas de autoservicio ya habían incursionado en este nicho de mercado en la Unión Americana, la firma oriunda de Arkansas no había tomado la decisión de implementar este servicio en su página web.

Sin embargo, este apartado de compra para el embellecimiento del hogar, de momento es exclusivo para la dirección Walmart.com; la aplicación para dispositivos móviles no sufrió ninguna modificación para comprar en la nueva sección de decoración.

Para la empresa fundad por Sam Walton, la habilitación de esta sección en su portal web es sólo el principio de una serie modificaciones para fomentar el comercio electrónico; no sólo emprendió cambios en el sitio web, hace poco tiempo atrás renovó su aplicación para teléfono inteligente y tabletas, incorporando los planos de distribución de sus tiendas físicas para facilitar la compra por medio de la app.

Con las innovaciones de la página de internet, Walmart pretende evitar que sus compradores habituales miren hacia otros sitios de “ecommerce”, no sólo en el sector de decoración de interiores, también en la venta de mercancía y productos perecederos.

 

GAEL

0