Cómo convertir clientes en verdaderos fanáticos de tu marca

enero 17, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

HubSpot define tres maneras de hacer crecer tu número de apasionados seguidores:

Profundiza en el contenido

Un verdadero fanático se acerca para saber más de lo que le apasiona. Responder a esto a través de contenido auténtico hace aún más atractivos tus productos o servicios (y todo lo que hay alrededor de él) para tu nicho. Por ejemplo, las marcas de instrumentos musicales, como Sabian, Yamaha y Gibson no sólo promocionan los productos usados por sus artistas patrocinados, sino que incluyen videos de tutoriales, clínicas y eventos. No dudes en explorar más sobre lo que hay alrededor de tu oferta: la industria, información relevante, así como datos adicionales que les demuestren que tienes más que ofrecer que sólo un producto en venta.

Desarrolla una cultura distintiva que los fans puedan compartir

Si bien suena como algo complicado de lograr con algunos tipos de negocios, todo surge cuando logras comunicar tu objetivo como profesional, emprendedor o marca. Desde hace años, Google y Facebook son un referente de esto, pues la cultura alrededor de sus plataformas ha probado ser un imán para usuarios.

La idea de hacer que la cultura de una compañía rompa barreras también puede llegar a tus consumidores, generando más que sólo audiencias, sino una comunidad en la que las personas están ávidas por contribuir en varios sentidos. Las redes sociales son una herramienta para invitar al intercambio de ideas. Por ejemplo, las cuentas de marcas de cámaras que comparten imágenes de usuarios basadas en conceptos que se relacionan con la pasión por la fotografía.

Ofrece contenido gratis o exclusivo

Los give aways y promociones no sólo son atractivos para clientes potenciales, también para tus seguidores más fieles. Los clientes esperan tener una recompensas por su lealtad, ya que desean saber que son valorados por las marcas. Las grandes empresas suelen tener programas de recompensas (como acumulación de puntos canjeables por descuentos o productos), pero eso no excluye a negocios de menor tamaño o con servicios de otro tipo. Una buena recompensa gratuita puede ser desde un salvapantallas, hasta contenido (estudios, artículos o material adicional) exclusivos para suscriptores o clientes. Conociendo que lo más importante es darle soluciones valiosas para los profesionales del área, HubSpot busca cultivar profesionales apasionados ofreciendo software gratuito que además de acercar más a los clientes potenciales, realmente ayude a transformar la forma en que las marcas conectan con las personas.

 

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