Bitcoin incrementa 25% su valor en menos de 24 horas

diciembre 7, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Bitcoin

Este año que está por concluir bien podría ser recordado como el del impulso a las monedas digitales, no sólo por la consolidación del “Ethereum”, también por la alta apreciación del “Bitcoin”, que en las últimas semanas ha tenido una ascendente elevación de su precio.

Hace una semana atrás la criptomoneda “Bitcoin” se cotizó en US$ 9 mil dólares (poco más de 170 mil pesos mexicanos); a inicios de esta semana su precio rondó los 12 mil dólares americanos ($227,015 pesos moneda nacional), sin embargo, en las últimas horas tuvo un incremento del 25% en su valor, para posicionarse en 15 mil dólares por cada moneda digital.

No obstante, especialista afirman que esta inusual apreciación del “Bitcoin” es meramente especulación, pues mucha gente se ha dejado impactar por el sorprendente ascenso del valor de esta criptomoneda, fenómeno que no apela a la realidad, en consecuencia, no puede sostenerse con el paso del tiempo.

Conforme a la cadena de noticias CNN, el auge del “Bitcoin” se debe a que muchos inversores profesionales han echado un ojo a esta moneda digital; en el futuro inmediato comenzarán a realizar operaciones comerciales con esta criptomoneda; le estarían dando la bienvenida para emplearla cotidianamente en todas las transacciones reales.

Desde la perspectiva de Joseph Stiglitz, Premio Noble de Economía del año 2001, considera que esta moneda digital debería estar prohibida, pues podría ser utilizada para diversas actividades ilícitas como la evasión fiscal o el lavado de dinero.

Además, Stiglitz sugiere que la fortaleza del “Bitcoin” se derrumbaría en caso de que fuera sometida a los mismos procesos de transparencia al momento de realizar transacciones, tal y como se le exige a las instituciones bancarias en la actualidad.

En el mismo tenor se encuentra la postura de la “Futures Industry Association”, quien tampoco avalaría a la moneda digital para operaciones dentro de las bolsas por carecer de transparencia; su uso sería muy limitado y probablemente perdería valor.

 

GAEL

5