En Italia y Alemania “Black Friday” de Amazon corre riesgo por huelga

noviembre 24, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Amazon

Hoy se celebrará el “Black Friday” en diferentes naciones a nivel mundial, sin embargo, esta celebración que promueve el frenesí de compras debido a sustanciosos descuentos por parte de las tiendas, no será muy feliz para Amazon debido a conflictos laborales en Europa.

En Italia, donde el gigante del ecommerce tiene su principal centro de distribución, los trabajadores de la compañía han llamado a huelga a partir de este viernes; fracasaron las pláticas obrero-patronales, en donde los primeros demandaron pagos extra y una mejor remuneración salarial.

No obstante, en Alemania las operaciones en sus almacenes en esa nación están comprometidas, debido a que ahí también los empleados también se declararían en huelga por el mismo motivo que el capítulo italiano de Amazon.

La huelga no sólo afectaría al “Black Friday”, pues el cese de labores en pro de mejores condiciones laborales, también abarcaría las fiestas decembrinas, dado que la huelga duraría hasta el próximo 31 de diciembre del año en curso.

Por lo tanto, Amazon vería una merma en sus ganancias por no poder despachar toda la mercancía comprada en la temporada decembrina y en el “Black Friday”, aunque los comandados por Jeff Bezos aseguran a sus clientes que recibirán sus productos en tiempo y forma.

La huelga no sólo afectaría a la compañía oriunda de Seattle, que en Italia da emplea a 1.6 mil trabajadores, mismos que aumentan 2.4 mil empleados más por temporada de fin de año, para dar un gran total de 4 mil activos de capital humano para el periodo noviembre-diciembre de cada año.

Conforme al diario especializado “The Financial Times”, en promedio los trabajadores de Amazon en la Ciudad de Piacenza, Italia, reciben en promedio un sueldo mensual de €1.3 mil ($28,746 pesos mexicanos). Además Amazoon informó que cada uno de los empleados de la compañía en Italia devenga otras prestaciones como seguros médicos privados, capacitaciones pagadas, etcétera

En Alemania la situación es muy similar a la italiana, pues el sindicato alemán está de acuerdo en producir más conforme a las ventas de la temporada lo demanden, pero en la misma medida requieren que su esfuerzo sea remunerado por parte de la compañía; en Italia el sindicato se ha manifestado a favor de que una parte de las ganancias de Amazon en el capítulo local, sea repartido entre cada uno de los empleados.

 

GAEL

6