Recomendaciones para tu retiro: Prestadero

noviembre 22, 2017 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Prestadero, la plataforma en préstamos de persona a persona en México, señala que las aportaciones de ahorro que se hacen hoy en día, no serán suficientes para el retiro, por lo que recomienda diversificar el ahorro para tener un mejor retiro:

1.- Diversificar –Lo más recomendable es diversificar el ahorro en diversos instrumentos, pueden ser seguros de ahorro, pagarés, inversiones, préstamos, etc. Todos estos instrumentos en conjunto permiten tener un mayor capital para el retiro.

2.- Cuánto dinero es lo que debemos ahorrar – Una manera de saber cuánto debemos ahorrar es preguntarnos ¿cuánto quiero recibir mensualmente cuando esté retirado?, eso multiplicarlo por 12 meses y finalmente por el número de años de expectativa de vida que puede ser entre 15 y 20 años. Por ejemplo, si una persona quiere retirarse con un salario de $15 mil pesos mensuales tendría que tener al final de su retiro un ahorro de $3.6 millones de pesos para vivir con esa cantidad durante 20 años (imaginemos que se retira a los 60 años y muere a los 80).

 3.- 77% de los mexicanos no ahorra para su retiro laboral. Así lo reveló un estudio reciente del Instituto Belisario Domínguez. La tendencia indica que el mexicano debe trabajar cuando ya le toca retirarse. Los jóvenes de hoy toman altos riesgos al cometer errores en materia financiera. Se debe inculcar desde la escuela las finanzas personales.

 4.- Buscar herramientas que le permitan dar mayores rendimientos de su capital. Como las aportaciones no alcanzan para el retiro, Prestadero apoya el ahorro y promueve la diversificación del capital. El principal motivo de la compañía es prestar con rendimientos justos muy superiores a los mecanismos de inversión tradicionales.

1