Levi´s y Google presentan la chamarra de mezclilla “wereable”

septiembre 26, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Google

¿Qué pasa cuando un líder de la industria textil teje una alianza con un gigante de la tecnología? Sencillo, se crea la chamarra inteligente que promete dar eficacia y libre movimiento al momento de utilizar un dispositivo, sin la necesidad de exponerse a un accidente mientras se anda en bicicleta o se camina por la metrópoli.

En el primer trimestre de este año, Google anunció la sinergia con Levi´s para poder dar salida al llamado “Project Jacquard”, el cual contempla la confección de “wereables” sin afectar su diseño tradicional, es decir, tienen tecnología de punta pero es imperceptible a simple vista.

El primer producto desarrollado por el “Project Jacquard” es una chamarra de mezclilla 100% lavable, que lo mismo te permite vincular un teléfono inteligente para buscar una dirección, cambiar de canción de la fonoteca del dispositivo, leer mensajes de texto con sólo presionar la cierta zona de la prenda inteligente.

Una ventaja de la chamarra inteligente del binomio Google-Levi´s, es que el usuario podrá programar las funciones en las que quiere que el “wereable” intervenga; sólo bastará utilizar las mangas de la prenda inteligente para que proceda a apoyar en la interacción con el teléfono inteligente.

Es necesario señalar que la chamarra inteligente carece de una pantalla que pueda servir de apoyo mientras se utiliza, pero, la ventaja es que sólo necesita de unos toques para poder entrar en acción; no genera distracción mientras se están realizando otras actividades.

No obstante, la tecnología para prendas inteligentes no será exclusiva de la firma Levi´s, pues otras marcas podrán usar ésta tecnología; cualquier empresario de la industria textil y del vestido podrían hacerle pronto la competencia a la empresa que patentó el pantalón vaquero hace 144 años.

La chamarra inteligente saldrá a la venta con precio de US$ 350 dólares (casi $6300 pesos mexicanos) por unidad, y se podrá conseguir en las boutiques de Levi´s en los Estados Unidos a partir del próximo lunes 2 de octubre.

 

GAEL

14