Facebook lanza nueva herramienta para casos de crisis o tragedias humanas

septiembre 14, 2017 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Facebook

A casi una semana del temblor con epicentro en el sureste de México, Facebook lanzó una nueva herramienta llamada “Crisis Response”, misma que tendrá la oportunidad de coordinar todas las áreas estrechamente ligadas a los apartados utilizados en desastres naturales y crisis humanitarias de la red social.

De tal manera, este Centro de Respuesta de Crisis también estará al tanto de nutrir a la red social de publicaciones certeras sobre la tragedia en cuestión, videos, fotografías, etcétera, para mantener a los usuarios bien informados en torno a la tragedia en cuestión; evitando en la medida de lo posible “fake news” que sólo logran propagar la incertidumbre entre las comunidades.

De igual manera, el nuevo “Crisis Response” da continuidad a la herramienta “Community Help”, para poder vincular la ayuda que se brinda posterior a una eventualidad ya sea natural o provocada, podrá coordinar la recaudación de fondos para organizaciones e instituciones sin fines de lucro que puedan ofrecer ayuda a los damnificados, ofrecer transporte y/o alojamiento para las víctimas del trágico acontecimiento

Este tipo de herramientas no son nuevas dentro de la plataforma social capitaneada por Mark Zuckerberg, hace tres años atrás introdujo la herramienta “Safety Check”, la cual los usuarios emplean para dar a conocer a sus conocidos y contactos que están sanos y salvos a pesar de haber estado presentes en algún sitio donde ocurrió alguna desventura.

Sin embargo, el nuevo Centro de Respuesta de Crisis permitirá una mejor respuesta inmediata a favor de los usuarios de la red social, lo anterior en un marco de certeza que permita un mejor accionar de la población cuando suceda una acontecimiento que lamentar.

 

GAEL

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