Pierde Telmex amparo contra preponderancia

agosto 29, 2016 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Teléfonos de México (Telmex) perdió en definitiva el juicio de amparo en contra de la resolución de hace dos años que le declaraba como agente económico preponderante en el mercado de telecomunicaciones.

sentencia

Mediante un comunicado enviado a los mercados de valores la tarde del domingo, Telmex informó haber tenido conocimiento que ayer, el Segundo Tribunal Colegiado Especializado en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión resolvió negar el juicio de amparo promovido por TELMEX en julio de 2014.

Dicho amparo pretendía revertir la resolución emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (“IFT”), en razón de la cual el regulador declaró, entre otras cosas, a Telmex como agente económico preponderante en el sector de las telecomunicaciones.

La operadora dijo que una vez que dicha resolución le sea notificada, analizará su alcance, fundamentación y motivación legal.


Escúchanos y léenos también en https://www.facebook.com/tecnoempresa/ o si también puedes darte una vuelta por https://www.facebook.com/Ncuarenta.

Ayúdanos a seguir haciendo ruido y generando información, no olvides pasar por las tienditas que están aquí al lado y arriba, pero, sobre todo; ayúdanos a comentar, compartir, sugerir temas. Tú eres nuestro motivo y nuestro aliento.

Para los medios alternativos e independientes como este, la posibilidad de que nos regales una recomendación, que votes, que interactúes o comentes; son vitales para que las maquinitas de la automatización vean nuestro contenido.

36