Acciones verdes influyen en decisiones de compra de mexicanos: TNS

agosto 25, 2016 Desactivado Por Hugo González

De acuerdo con TNS, la agencia global de investigación de mercados, los mexicanos están cada vez más preocupados por el medio ambiente, lo cual está modificando sus hábitos de compra .Según una investigacion de TNS México, 6 de cada 10 mexicanos se preocupan por este tema, más del 10% que hace 4 años. Esta preocupación va ligada a la modificación de sus hábitos en torno al medio ambiente.

Cuando se compara las actividades que los mexicanos realizan actualmente contra lo que hacían en el 2011, TNS observa que en todas las categorías crece el porcentaje de personas que las realizan.

Los hábitos que presentan un mayor incremento son los relacionados con el manejo de residuos. Reciclar y arrojar basura tecnológica solo en contenedores creció 32% en 4 años.

Los mexicanos ya cambiaron su comportamiento y son más “verdes” pero esperan que

 el gobierno, las empresas y las ONGs hagan lo mismo, 7 de cada 10 mexicanos consideran que están haciendo demasiado poco por cuidar el medio ambiente. Siete de cada 10 cree que es muy importante que las empresas hagan algo, casi 20% más que en 2011.

Asimismo, 6 de cada 10 considera factores verdes en su decisión de compra, por ello, las marcas que enfocan sus esfuerzos en acciones verdes se pueden posicionar mejor dentro de su categoría y aumentar el share de su marca.

TNS México indica que si bien es cierto que las acciones verdes tienen un beneficio social el beneficiar a la comunidad y al medio ambiente en general, también tiene un beneficio para las marcas que sepan comunicar adecuadamente los atributos ecológicos con los que cuentan.

5