Bankaool: avanza proceso de transformación digital e imagen

Bankaool: avanza proceso de transformación digital e imagen

julio 3, 2023 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Al cierre del primer semestre de 2023 los indicadores proyectados del banco Bankaool muestran una mejora sostenida.

Según los reportes presentados a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB), el Índice de Capitalización (ICAP) del banco alcanza 13.3%, por arriba del reportado en el primer trimestre con 12.2%.

Además, el Coeficiente de Cobertura de Liquidez (CCL) registra un 264.53%, como consecuencia de la llegada de nuevos ahorradores.

Tras el fortalecimiento en la estructura del banco y el nombramiento de Juan Antonio Pérez-Simón González como director general para el desarrollo de la plataforma tecnológica; la institución financiera registró significativos resultados positivos durante los primeros seis meses del año.

Esta dinámica ha impulsado la captación de Bankaool a su mejor nivel en los últimos 4 años, con aproximadamente 700 millones de pesos captados y un portafolio de crédito con más de 500 millones de pesos.

Al referirse a dichos resultados, Juan Antonio Pérez-Simón González afirmó: “La nueva visión estratégica de liderazgo de Bankaool establece que Chihuahua tiene todo para convertirse en el gran polo económico del norte del país compitiendo de tú a tú con Nuevo León”.

Esta transformación se complementa con el lanzamiento de la nueva imagen de Bankaool. Este hito en la institución tiene como propósito reflejar en la identidad gráfica el compromiso del banco para colocar al alcance de cualquier persona, servicios financieros digitales, ágiles, transparentes y sencillos.

Las sucursales de Oasis y Ortíz Mena en Chihuahua, son las primeras con esta nueva imagen, mostrando en sus instalaciones la institución moderna, accesible e inclusiva en la que se convierte Bankaool.

En el núcleo de su filosofía, Bankaool busca empoderar a las personas y las empresas, permitiéndoles desarrollar todo su potencial, además de contribuir al crecimiento de las economías locales.

193

1