Presenta Dell en México su nueva PC Latitude 9510 con IA integrada

Presenta Dell en México su nueva PC Latitude 9510 con IA integrada

mayo 26, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

La desarrolladora de tecnología, Dell Technologies presentó en México su nuevo modelo de computadoras móviles Latitude 9510, las cuales incluyen todo un set de herramientas de seguridad, administración, rendimiento y conectividad; potenciadas por un sistema de inteligencia artificial.

Foto: Cortesía web press conference Dell Mexico

La nueva generación de esta 2 en 1 es la misma presentada a inicios de año en el CES de Las Vegas y la cual cuenta con el poder y las capacidades de la tecnología Intel décima generación, mismas que habilitan un sistema de gestión y soporte remoto para que el usuario trabaje en un entorno seguro y garantizar la continuidad de las operaciones y de los negocios.

Foto: Cortesía web press conference Dell Mexico

Durante la conferencia de prensa virtual, Santiago Cardona, director general de Intel México explicó su tecnología permite que el departamento de tecnologías de información pueda acceder de forma remota a una computadora y de esa manera trabajar es muy fácil porque el técnico puede dar soporte al equipo a distancia e incluso cuando el equipo esté apagado.

Foto: Cortesía web press conference Dell Mexico

Ada Cleghorn directora de Ventas Client Solutions de Dell Technologies México explico que esta nueva Latitude 9510 ofrece un conjunto de características de seguridad inigualables que en conjunto con todas las otras funcionalidades de auto aprendizaje basada en la plataforma Dell Optimizer; significan muy buenas noticias para muchas empresas que necesitan reforzar, afianzar y acelerar la adopción de su transformación digital para mantenerse activo en el mercado.

Optimizer radica en un proceso de Inteligencia Artificial conocido como planeación avanzada de experiencia el cual permite la rapidez de respuesta del equipo y que esté listo cuando el usuario comience a trabajar, ajustándose a la movilidad y la duración de la batería; de tal forma que a lo largo del día, el de trabajo no se vea interrumpido.

Foto: Cortesía web press conference Dell Mexico

La laptop que también puede usarse en modo tableta es una PC de 15 pulgadas hecha en una carcasa literalmente de 14 pulgadas por eso sus bordes son muy delgados ya que cuenta con una pantalla InfinityEdge de 15 pulgadas.

Foto: Cortesía web press conference Dell Mexico

Con un peso inicial de tan solo 1,4 kilos, es bastante delgada al tener una altura frontal de 8.23 milimetros y una altura posterior (grosor) de 13.99 milímetros, además de tener 340.2 milimetros de ancho.

Foto: Cortesía web press conference Dell Mexico

Algo muy importante es que el hecho de que sea delgada y ligera no sacrifica desempeño y tampoco sacrifica duración de la batería cuya duración rinde hasta unas 30 horas.

Es un aparato que está listo para conectividad 5G y WiFi 6, conectividad que ofrece velocidades casi tres veces más rápidas y seguridad de última generación y gracias al Optimizer detecta cuando está en movimiento sin Wi-FI, para cambiar a banda ancha móvil LTE o 5G ya sea mediante chip o mediante la tecnología eSIM que se conecta a la red móvil sin tener que cambiar los chips.

Foto: Cortesía web press conference Dell Mexico

Cuenta con 4 bocinas y 4 micrófonos Waves Maxx con un sistema de audio inteligente el cual reduce los ecos y los ruidos de fondo para una mejor experiencia de conferencias.

El costo del equipo que incluye una configuración básica, costo de flete, importación e IVA; comienza desde los 55 mil pesos y la empresa cuenta con planes de financiamiento para pequeñas y medianas empresas.

20