Uber ofrecerá servicio con SUV autónoma en la bahía de San Francisco

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    Foto: Cortesía de Uber

    Hace dos años atrás, en TECNOEMPRESA te informamos del fatal accidente que sucedió en Arizona, donde una camioneta autónoma adscrita al servicio de Uber arrolló a una transeúnte, pues los sistemas de detección del vehículo deportivo utilitario (SUV, por sus siglas en inglés) no detectaron con exactitud a la persona en un cruce vial que concluyó con el deceso de la peatona.

    Sin embargo, los capitaneados Dara Khosrowshahi no se dan por vencidos en su estrategia para ofrecer transporte de manera autónoma; a partir de hoy reanudarán este tipo de servicio, pero ahora será en la Ciudad de San Francisco donde estarán circulando estos vehículos que no necesitan de chofer humano para conducirse.

    La SUV autónoma de Uber fue desarrollada en conjunto con la automotriz sueca Volvo, quienes empoderaron a una XC90 con equipos de seguridad primarios y secundarios; en caso de que por alguna cuestión técnica no proyectada dejara de funcionar, entrarán en acción los complementarios para salvaguardar la seguridad de peatones, automovilistas y ocupantes del vehículo.

    No obstante, las autoridades viales de California dieron el permiso para que circularán este tipo de vehículos con ciertas condiciones: que en su primera etapa sólo podrán rodar en las calles de la Bahía de San Francisco, no tendrán limitaciones de horario para operar y se evaluará la oportunidad de llevar este tipo de servicio a otras localidades del “Estado Dorado”.

    La nueva XC90 de Volvo en desarrollo con Uber lleva más de tres años de trabajo, siendo superadas las fallas que hicieron imposible la prestación del servicio autónomo por su falta de seguridad, principalmente con el reconocimiento de semáforos y ciclopistas; sin dejar de lado la regulación de velocidad que también fue un aspecto en contra de la primera etapa de las camionetas autónomas.

    Esta nueva etapa está marcada por la aprobación de las autoridades californianas, pues en un principio fueron renuentes a los vehículos autónomos; Uber tuvo que migrar sus operaciones a Arizona donde el gobierno estatal presta las mayores facilidades para atraer al empresariado estadounidense. Cabe resaltar que la aplicación de transporte bajo demanda presta el servicio sin conductor humano en Pittsburgh desde el 2016 con unidades Ford Fusion.

     

    GAEL

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