Zoho libera Remotely para reducir el impacto del Coronavirus en las empresas

Zoho libera Remotely para reducir el impacto del Coronavirus en las empresas

marzo 6, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Ante la situación global acontecida con el brote del coronavirus,  Zoho puso a disposición gratuita, Remotely, su plataforma de colaboración virtual y productividad, para brindar a las empresas una herramienta completa y gratuita que les permita continuar con sus operaciones, implementando el teletrabajo y reduciendo los riesgos de contagio. Desde hoy, las compañías argentinas (grandes, medianas y pequeñas) podrán realizar seguimiento de proyectos, gestión colaborativa, comunicación multi-canal e, incluso, asistencia remota con realidad aumentada.

Por el momento, en México los casos confirmados son 5 y algunos sospechosos bajo investigación. Sin embargo, si la situación se vuelve crítica y se toman medidas de prevención y aislamiento, puede hacerse necesario establecer oficinas virtuales que permitan continuar con la operatividad de las empresas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a los países “tomarse en serio el brote” y dio advertencias para las medidas de higiene que evitan el contagio.

Ante la situación mundial, las empresas están evaluando planes de acción en caso de que la situación epidemiológica continúe expandiéndose.  Zoho ya implementó el teletrabajo entre sus 10 mil colaboradores y decidió compartir Remotely para que todas las compañías puedan hacer sus oficinas virtuales y mitigar la amenaza de una infección. Remotely incluye las aplicaciones de Zoho como Cliq, Meeting, Office Suite (Writer, Sheets, Show,), Sprints, Assist, Lens, WorkDrive y Showtime.

7