Arranca Altan operaciones en Coatzacoalcos y Minatitlán, Veracruz

Arranca Altan operaciones en Coatzacoalcos y Minatitlán, Veracruz

febrero 28, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Altán Redes, el operador móvil mexicano encargado del desarrollo de la Red Compartida, informó que la cobertura de su red de banda ancha móvil está ya disponible comercialmente en Coatzacoalcos y Minatitlán, Veracruz, junto a sus zonas conurbadas y rurales.

Con esta puesta comercial, se cubren -bajo la tecnología 4.5 G-LTE,  a más de 387 mil habitantes (+209 mil personas en Coatzacoalcos y +178 mil personas en Minatitlán) en estas dos grandes poblaciones.

De estos miles de veracruzanos bajo la cobertura de la red, más de 51 mil habitantes se encuentran en localidades rurales cercanas a estos polos urbanos, incluidas 60 localidades catalogadas de “alta” y “muy alta marginación” conforme al Índice de Marginación por Localidad del Consejo Nacional de Población*.

Coatzacoalcos y Minatitlán se suman a la cobertura ya disponible en el estado desde finales del 2019 en el puerto de Veracruz, así como los Pueblos Mágicos de Orizaba y Xico. De forma combinada, estas 4 zonas comerciales brindan cobertura de la red a más de 1 millón 620 mil habitantes, de los cuales cerca de 340 mil están en localidades de menos de 10 mil habitantes.

En operación desde marzo del 2018, la red cuenta con más de 60 operadores y comercializadores de servicios de telecomunicaciones, bajo su modelo de oferta mayorista, y a través de los cuales se comercializan diversas ofertas de servicios móviles y de internet inalámbrico fijo al hogar o negocio para la población en el país.

La cobertura nacional de Altán-La Red Compartida se encuentra ya disponible para más de 57 millones de personas (casi 11 millones en localidades de menos de 10 mil habitantes) en 33 ciudades (incluidas sus zonas conurbadas y rurales), y 58 Pueblos Mágicos.

10