Delta se asocia con Northwest Advanced Bio-Fuels para combustible

Delta se asocia con Northwest Advanced Bio-Fuels para combustible

febrero 3, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

 

Sobre la base de su inversión de 2 millones de dólares para un estudio de factibilidad en curso con Northwest Advanced Bio-Fuels (NWABF), la aerolínea estadunidense Delta ha firmado uno de los mayores acuerdos de este tipo para que si se produce, pueda comprar combustible de aviación sostenible de NWABF.

En un comunicado Delta informó que se espera que el estudio de factibilidad, anunciado en octubre de 2019 y actualmente en curso, determine el potencial de una instalación en el estado de Washington que pueda suministrar combustible de aviación sostenible para las operaciones de Delta en Seattle, Portland, San Francisco y Los Ángeles a mediados de 2020.

Paralelamente al objetivo del estudio de producir combustible de aviación sostenible para las operaciones de la costa oeste, Delta ha firmado un acuerdo de compra de dicho combustible que puede producirse en la instalación, lo que reduciría las emisiones del ciclo de vida hasta 80 por ciento en comparación con el combustible de avión convencional.

Esto complementa el reciente acuerdo de adquisición de la aerolínea con Gevo para la producción de biocombustibles en Minnesota, que se espera esté disponible entre 2022 y 2023.

“Este estudio específico y el acuerdo a largo plazo respaldarán los objetivos de Delta de reducir agresivamente nuestra huella de carbono. Invertir en el desarrollo de múltiples fuentes de combustible de aviación sostenible es una de las muchas formas en que buscamos abordar el cambio climático”, afirmó la directora gerente de Delta de Medio Ambiente Global, Sostenibilidad y Cumplimiento, Alison Lathrop.

Northwest Advanced Bio-Fuels es una empresa con sede en Delaware y subsidiaria perteneciente a US Advanced Bio-Fuels (Usabio) que está en proceso de desarrollar refinerías de combustible biojet renovables celulósicas de segunda generación a escala comercial con el primer proyecto desarrollándose en el noroeste del Pacífico.

Desde 2005 Delta ha bajado su consumo de combustible para aviones, lo que lleva a una disminución de 9 por ciento en las emisiones a medida que la aerolínea trabaja hacia su objetivo a largo plazo de reducir las emisiones.

También está invirtiendo en aviones nuevos y más eficientes en combustible para optimizar el uso de combustible para aviones.

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