Sector de bienes y raíces en México analizados por Vivanuncios

enero 29, 2020 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, llevó a cabo la presentación de sus primeros eventos del año: los Workshops Inmobiliarios, mismos que buscan impulsar el desarrollo y la profesionalización del gremio.

En este marco, Roberto Esses, director general de Vivanuncios, dio a conocer cifras relevantes del sector de bienes raíces en México. Indicó que dicho sitio de anuncios clasificados tiene el 70% de alcance de búsquedas de bienes raíces de toda la población que utiliza internet en México, la cual asciende a 82 millones de personas, según comScore, la compañía de investigación de marketing en Internet.

De acuerdo con el directivo, el potencial de crecimiento es inmenso, ya que el concepto de inmuebles apenas tiene una penetración en México de 6.4 millones de usuarios mensuales, mismos que generan 55 millones de búsquedas en ese periodo. Esto es, más de 9 sesiones por mes buscando una propiedad en diversos sitios digitales.

No obstante, estos números son muy bajos si se compara con la penetración que existe en otros países. Mientras en México, 8% de usuarios de internet buscan una casa o departamento en línea, 10% lo hacen en Colombia; 12% en Argentina; 20% en España; 42% en Alemania; 55% en Estados Unidos y 60% en Reino Unido.

Por otra parte, se destacó que, de los 55 millones de búsquedas online de propiedades a nivel nacional, 60% son de casas o departamentos en renta y 40% de inmuebles en venta. Los usuarios que desean rentar tienen un rango de edad de 25 a 34 años, mientras que los potenciales compradores de vivienda van de 30 a 44 años edad.

Vivanuncios también reportó que la búsqueda de propiedades en venta es liderada por las mujeres con un 55% del tráfico en esta actividad. En lo que respecta a alquiler de vivienda, la navegación por internet se divide por igual entre hombres y mujeres.

Si bien en los últimos años hubo avances en materia de acceso a internet, este aún dista del que hay en otros países, sobre todo en los más desarrollados. Los desafíos son varios y es preciso abordarlos para seguir con la evolución del sector inmobiliario digital.

Por su parte, en el marco de la presentación de los Workshops Inmobiliarios a realizarse en esta ciudad el 6 de febrero próximo, Damián Gerberoff, director comercial de Vivanuncios, precisó que de acuerdo con el registro de propiedades de Vivanuncios, al cierre del 2019, la Ciudad de México se posicionó como el primer estado con mayor demanda de vivienda por internet en México, seguido de Jalisco, Estado de México, Nuevo León y Puebla, y cuenta con una oferta de más de 33 mil inmuebles: 80% en venta y 20% en renta.

Además, la distribución de la oferta inmobiliaria en la Ciudad de México se divide de la siguiente forma: 45% departamentos en venta, 29% casas en venta, 20% departamentos en renta y el resto (6%) casas en renta.

Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Cuajimalpa son 5 de las 10 alcaldías con mayor oferta de vivienda. Si bien es alta la demanda en estos lugares, es posible comprar un departamento nuevo de 65 m2 desde 2.5 millones de pesos.

  

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