Prepara SCT licitación para contratar Internet satelital

Prepara SCT licitación para contratar Internet satelital

515
0
Compartir

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prepara la licitación para contratar servicios de Internet satelital con el cual se pueda dar servicio principalmente a los centros integradores de servicios y de conectividad social instrumentado por la Secretaría de Bienestar.

En el marco de la toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación de Internet MX, la subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Digital de la SCT, Salma Jalife explicó que en estos momentos dicha licitación se encuentra en la fase de elaboración del estudio de mercado y se espera que para marzo próximo el proceso esté concluido.

Explicó que la licitación pretende conectar 1200 sitios públicos propuestos por  las secretarias de Educación, Salud y Bienestar, cuyas zonas difícilmente serían conectados a través de la empresa CFE Telecomunicaciones y el programa Internet para Todos, por lo que la opción de conectarlas de manera satelital es la única opción.

Detalló que estos puntos equivalen a poco menos  del 10 por ciento de los 11 mil 500 puntos solicitados por la secretaría de Bienestar.

Los interesados en participar en la licitación de conectividad digital deberían ofrecer la menor tarifa de operación bajo la lógica de que contarán con un contrato a dos años en el cuál el gobierno federal estará pagando mensualmente, aunque descartó revelar el presupuesto destinado para este contrato para no que las empresas no especulen con la tarifa.

Ahí muere… Tan-tan

Compartir
Artículo anteriorToma protesta Consejo Directivo 2020 de la Asociación de Internet
Artículo siguienteSector de bienes y raíces en México analizados por Vivanuncios
Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Columnista en Milenio Diario y ex editor de su sección Negocios. Colaborador de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula y de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones. Integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca ADN40 y analista en El Heraldo Radio con Salvador García Soto. Soy comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le voy al América y me encanta el doble sentido. Sorry

No hay comentarios

Dejar una respuesta