Prepara SCT licitación para contratar Internet satelital

Prepara SCT licitación para contratar Internet satelital

enero 29, 2020 Desactivado Por Hugo González

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prepara la licitación para contratar servicios de Internet satelital con el cual se pueda dar servicio principalmente a los centros integradores de servicios y de conectividad social instrumentado por la Secretaría de Bienestar.

En el marco de la toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación de Internet MX, la subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Digital de la SCT, Salma Jalife explicó que en estos momentos dicha licitación se encuentra en la fase de elaboración del estudio de mercado y se espera que para marzo próximo el proceso esté concluido.

Explicó que la licitación pretende conectar 1200 sitios públicos propuestos por  las secretarias de Educación, Salud y Bienestar, cuyas zonas difícilmente serían conectados a través de la empresa CFE Telecomunicaciones y el programa Internet para Todos, por lo que la opción de conectarlas de manera satelital es la única opción.

Detalló que estos puntos equivalen a poco menos  del 10 por ciento de los 11 mil 500 puntos solicitados por la secretaría de Bienestar.

Los interesados en participar en la licitación de conectividad digital deberían ofrecer la menor tarifa de operación bajo la lógica de que contarán con un contrato a dos años en el cuál el gobierno federal estará pagando mensualmente, aunque descartó revelar el presupuesto destinado para este contrato para no que las empresas no especulen con la tarifa.

Ahí muere… Tan-tan

4