GM acelera para conseguir la autorización de circulación de propuesta de coche autónomo

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    Foto: Cortesía de GM

    Una tarea que todas las compañías inmiscuidas en la carrera por ofrecer el coche totalmente autónomo es conseguir la autorización de las autoridades para poner en circulación sus vehículos, misión que no en pocas ocasiones se ve retardado e inclusive negativo por no demostrar la suficiente capacidad para poder lograrlo.

    En la actualidad, General Motors (GM) está impulsando todos los permisos para poder poner en circulación el auto Cruise AV, el coche autónomo eléctrico que fue presentado hace casi dos años atrás, cuya particularidad es que el vehículo no contaba con volante ni pedales; presume un grado total de independencia de un chofer de carne y hueso.

    De tal manera, durante la recta final de este año que está por concluir GM ha buscado un acercamiento con la Secretaria de Transporte de Estados Unidos (USST, por sus siglas en inglés) para acelerar la salida de sus autos sin pedales ni volante; ya no necesitan la colaboración de un piloto humano para poder trasladarse de un lugar a otro.

    Sin embargo, al momento existen infinidad de solicitudes de diferentes compañías para poder operar coches autónomos a lo largo de la Unión Americana; las autoridades no están en condiciones para dar salida a las mismas pues tienen que asegurar las condiciones para no poner en riesgo tanto a ocupantes del vehículo autónomo como a otros automovilistas.

    Por su parte, los comandados por Mary Barra están empujando el permiso para poner en operación 2.5 mil unidades del Cruise AV para el próximo, que dicho sea de paso hará en el 2020 una pasarela por los más importantes eventos de alta tecnología como el Consumer Electronic Show 20, mismo que se celebrará del 7 al 10 de enero del próximo año en ciudad de Las Vegas, Nevada.

    No obstante, autoridades estadounidenses en materia no están en condiciones de poder liberar en el futuro inmediato permisos de circulación a coches totalmente autónomos, pues de momento están enfocados en los vehículos que además de su sistema de autoconducción cuenten con mecanismo de intervención en caso de ser necesario.

     

    GAEL

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