¿Qué son las wallets?

diciembre 17, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

De acuerdo con la información de UnDosTres las Wallets o monederos son aplicaciones móviles diseñadas para administrar tarjetas, transferencias y pagos. De esa manera aumenta la seguridad bancaria y facilitan transacciones cotidianas. Las más conocidas las encontramos con nombres de grandes bancos o fabricantes de teléfonos. Sin embargo, paralelamente existen aplicaciones no bancarias que funcionan como facilitadores, gestores de pagos y compras  que agregan beneficios más allá de ser un “transportador digital” como UnDosTres.

 

Es importante descargar aplicaciones solo de tiendas oficiales, Android o IOS. Una vez descargadas, estas aplicaciones solicitarán datos personales como nombre y correo electrónico, posteriormente datos bancarios. Solicitará que ingreses el número de tarjeta para ligar compras y pagos que realicemos posteriormente. Una vez realizados los pasos anteriores, se puede hacer uso para comprar en establecimientos autorizados o por internet, sin requerir tarjeta física o dinero en efectivo.

Estas características pueden estar asociadas a tecnología NFC, links, códigos directos, suscripciones o códigos QR. Sin embargo una de las características que busca el dinero digital es reducir el protagonismo del intermediario y dando más control a los usuarios.

5