¿Cómo es el consumo de cerveza en México?

octubre 2, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Kantar, a través de Usage Food, conoce, de las compras de alimentos y bebidas, qué se prepara con esto y quién lo consume dentro del hogar. Por lo anterior, informa que la cerveza llega al 5.9% de los individuos en México, en promedio se consume 1.5 veces a la semana y sólo el 27% es light.

Este monitoreo semanal, permitió identificar que los adultos mayores son los que la disfrutan más tomándose un momento dentro del hogar. Si se observa por nivel socioeconómico (NSE), los bajos son los que generan un poco más del 60% de consumo de cerveza.

El sábado y el domingo son los días que más resaltan generando 7 de cada 10 ocasiones de consumo. En la comida y la cena son los momentos donde hay más relevancia, incluso comparado vs un total bebidas, además tienen mayor fuerza cuando se toma entre comidas.

La compañía es indispensable para poder disfrutar de esta bebida con buena aceptación en México y el mundo, por lo que 9 de cada 10 ocasiones se toma con alguien más, aunque resaltó que el consumo de ésta, estando solo, es mayor vs otras bebidas alcohólicas.

En conclusión, el consumo de cerveza dentro del hogar es importante para las familias mexicanas. Los hombres de la casa son los que acostumbran degustarla, además ha ganado terreno en los jóvenes de 25 a 32 años, así como en los adultos de +50. El fin de semana es cuando más se disfruta de esta bebida fermentada, ya sea por el gusto de saborearla o para celebrar alguna ocasión en especial.

41