Bloqueo de Vía en Oaxaca Detiene el Desarrollo de la Región, Ferrocarrileros

septiembre 12, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Trabajadores ferrocarrileros del estado de Oaxaca hicieron un llamado a las autoridades estatales y federales para que terminen con el bloque de las vías de ferrocarril en Matías Romero y otras zonas, ya que esta situación pone en peligro su estabilidad laboral y está perjudicando severamente la economía de la región.

Rechazaron que todos los inconformes sean ex ferrocarrileros y agregaron que mucha de la gente que apoya el bloque es ajena a los trabajadores del riel.

“Nosotros tenemos la obligación de cuidar nuestro trabajo porque es el sustento de la familia y con este tipo de actitudes lo único que se logra es que las empresas pierdan y con ello haya posibilidad de despidos; no se deben permitir esta actitud”, dijo un trabajador maquinista que pidió no emitir su nombre.

Añadió que esta vía de comunicación es importante para que lleguen productos de primera necesidad a las poblaciones más alejadas de las grandes ciudades, además de insumos y maquinaria para que las empresas puedan apoyar el desarrollo económico y social de la zona.

Rechazaron los actos de violencia que se ha suscitado y la quema de durmientes que se han observado en la zona y dijeron que es a través del diálogo como se arreglan los problemas y no con actos  violentos o afectaciones a terceros.

“El diálogo es el medio idóneo para plantear sus demandas y no otras vías que perjudican las fuentes de empleo o estrangular la economía de la zona”, concluyó.

Mientras tanto, la Representación Nacional por Jubilados del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la Republica ha permanecido atenta a los bloqueos de las vías férreas en las localidades de Ciudad Ixtepec y Matías Romero, en el Estado de Oaxaca, lo que constituye una acción ilícita por tratarse de un ataque a las vías generales de comunicación de nuestro país.

De acuerdo al Representante Nacional por Jubilados del STFRM, José de Jesús Ortíz Rodríguez, dichos bloqueos que impiden desde hace días el libre tránsito de los trenes entre los puertos de Salina Cruz, Oax; Coatzacoalcos y el puerto de Veracruz, Ver; y Ciudad Hidalgo, Chis., origina que las materias primas y mercancías que se transportan entre dichos puntos no lleguen oportunamente a sus destinos, en perjuicio de la economía de la región sur sureste de nuestro país.

 

6