Konfío obtiene de Goldman Sachs línea de crédito por 100 mdd

septiembre 6, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Konfío  empresa mexicana en servicios financieros para pequeñas y medianas empresas (PyMEs), obtuvo de The Goldman Sachs Group,  una línea de crédito por 100 millones de dólares, y obtuvo una extensión de línea existente con Victory Park Capital Advisors, firma global de inversión alternativa, por 150 millones de dólares.

Estos acuerdos convierten a Konfío en la empresa fintech de crédito empresarial más importante de México, y una de las mayores empresas fintech de América Latina, en términos de inversión recibida.

En el caso de Goldman Sachs, la operación fue realizada por su equipo de Finanzas Estructuradas, Inversión y Préstamos (Structured Finance, Investing and Lending / SFIL), que proporciona soluciones de financiamiento a diferentes clientes de la firma en todo el mundo.

Victory Park Capital  es una firma de capital privado que invierte en empresas emergentes y establecidas, que a menudo no tienen acceso a fuentes tradicionales de capital. VPC ha comprometido e invertido más de $8,500 millones de dólares a través de más de 100 inversiones en diversas industrias. En 2018, VPC, junto con la International Finance Corporation (IFC), concedió dos líneas de crédito a Konfío por un monto total de $25 millones de dólares.

Estas transacciones permitirán a Konfío apuntalar su acelerado crecimiento (4x en comparación con el año pasado), y otorgar más de 250 millones de dólares a pequeñas y medianas empresas en México, durante los próximos 12 meses.

 

5