Conoce a la Fintech de las Fintech

Conoce a la Fintech de las Fintech

539
0
Compartir

Imagínate que estás un fin de semana en un restaurante con tu familia y tus tarjetas bancarias no sirven para pagar tu cuenta porque se cayó el servidor de la empresa que se encarga de gestionar los pagos entre los bancos y los negocios…  ¡Ahhh caray! Eso ya pasó.

Sin embargo, con el auge de las empresas digitales y sobretodo las de tecnología financiera o Fintech, los riesgos crecen dadas las necesidades y diferencias de estas nuevas empresas, por ello, contar con una Fintech que modernice los pagos entre las Fintech, cobra un poco de sentido.

México es el país de Latinoamérica donde hay un mayor número de estas empresas con 394 jugadores.

Se estima que las empresas Fintech mexicanas transaccionan mensualmente al menos unos 39 mil millones de pesos, según datos de Finnovista.

Y detrás de esta modernización están las innovaciones relacionadas con la digitalización de los medios de pago.

En este contexto, la compañía Credencial, que dirige en México Carlos Gorleri y que tiene ya 3 años de presencia en el mercado mexicano, intensificará su actividad por las oportunidades que abre el entorno actual en el país debido a la necesidad de aumentar la inclusión financiera y el llamado del gobierno federal a las instituciones financieras a reducir el uso del efectivo, aunado a las políticas de regulación instrumentadas incluso desde el sexenio anterior.

Todo esto genera un entorno propicio para las expectativas de crecimiento de esta empresa en un mercado con 2 jugadores tan relevantes como lo son Visa y MasterCard.

“Competimos con procesadores locales y globales y hemos sabido adelantarnos a los cambios del mercado, convirtiéndonos así en la “Fintech de las Fintech”. Vemos una importante área de crecimiento en este sector porque la propia regulación ha impulsado el surgimiento de estos jugadores”, dijo Carlos Gorleri, director general de Credencial.

Esta empresa se encarga de procesar las transacciones que se realizan en el país a través de tarjetas de débito y crédito, y de otros plásticos que se utilizan como medio de pago, como son las tarjetas a través de las cuales se reciben los apoyos del gobierno federal, el Infonacot, entre otras instituciones.

En los últimos 5 años, se ha instalado en 13 países y desarrollado más de 60 productos MasterCard, Visa, Carnet y otros.

Y dado que en esta época digital una de las principales preocupaciones de los usuarios pasa por las cuestiones de seguridad en el uso de sus plásticos, la compañía realizó una reingeniería que llevó tres años, además de una importante inversión tecnológica en sus data center instalados en la Ciudad de México, Querétaro, Miami y Buenos Aires.

  1. Con esta tecnología es como Credencial busca abrirse espacio en el mercado nacional. Cuye
Compartir
Artículo anteriorSalud sexual, para una vida feliz; no seas dulce ni cándido; atiéndete
Artículo siguienteSony lanza reversión del clásico Walkman TPS-L2
Periodista especializado en Negocios y tecnologías de la información. Columnista en Milenio Diario y ex editor de su sección negocios. Colaborador de Eduardo Ruiz-Healy en Radio Formula y de Adriana Pérez Cañedo en NRM comunicaciones. Integrante de la Barra de Opinión de TV Azteca y hago la capsula Tele comunicación en Milenio TV. Soy comunicólogo tecnoruco y businnessrocker solidario, de mente fría pero apasionado por la creatividad. Le voy al América y me encanta el albur. Sorry

No hay comentarios

Dejar una respuesta