Macbook Pro de 15 pulgadas no pueden viajar a bordo de aviones

agosto 29, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Apple

Hace unos años atrás, diferentes aerolíneas restringieron el ingreso a sus aeronaves a usuarios del Samsung Galaxy Note 7, lo anterior responde a una medida de precaución pues las batería de este dispositivo tendían a la auto ignición debido a los problemas de diseño del teléfono inteligente aunado a las fallas de calidad en la manufactura de las pilas del equipo de comunicación móvil.

En esta ocasión toca el turno a los usuarios de las computadoras portátiles de Apple, pues las aerolíneas australianas Virgin Australia y Qantas Airways prohíben a los pasajeros documentar Macbook Pro del modelo de 15 pulgadas pues sus baterías podrían correr el riesgo de prender fuego súbitamente.

De tal manera, los poseedores de una computadora portátil de este tipo tendrán que abordar el avión con su PC como equipaje de mano; durante la duración de su vuelo tendrán apagado su equipo para poder evitar en la mayor medida de lo posible situaciones que pudiera vulnerar la seguridad de todos los pasajeros de la aeronave.

Las disposiciones de ambas aerolíneas se basa en la precaución que tuvieron hace un par de meses los capitaneados por Tim Cook, quienes retiraron una serie limitada de estos equipos porque las baterías corrían el riesgo de sobrecalentarse, situación que podría devenir en situaciones que pudieran constituir un daño a la integridad del usuario o de terceros.

A pesar de que en el “recall” de los oriundos de Cupertino fue para las Macbook Pro de 15 pulgadas que fueron manufacturadas entre los años 2015 al 2017, las aerolíneas toman sus previsiones al incluir a todas las computadoras de este tipo, pues es poco dinámico estar checando los números de series y/o fechas de fabricación.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos emitió a mediados de agosto de 2019 un boletín en el que invitaba a las aerolíneas a impedir el viaje de las Macbook Pro de 15 pulgadas; no podrían ser transportadas en las aeronaves de ninguna manera (equipaje documentado, equipaje de mano, ni de ninguna otra forma).

Apple hasta el momento no ha brindado una comunicación oficial respecto a la política de restricción de vuelo de su producto, aunque sí han retirado y sustituido de manera gratuita las baterías que son proclives a vulnerar a seguridad del usuario.

 

GAEL

290