Crecerá 20% el robo a casa habitación entre Julio y Agosto: EB LIFE

agosto 19, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

 Ante el incremento del 11 por ciento en la incidencia del delito de robo a casa habitación con violencia durante el primer cuatrimestre del 2019, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP); los Codirectores de la firma mexicana EB Life,  Alejandro y René Escobar Bribiesca, indican que es necesario concientizar a la población de la importancia de contar con una herramienta de protección patrimonial como lo es el seguro de casa habitación debido a que entre julio y agosto podría incrementarse un 20% .

Cabe señalar que el delito de robo a casa habitación se llega a incrementar hasta un 20 por ciento en temporada vacacional, como el verano, de acuerdo con la tendencia en los últimos años que han logrado recopilar diversas instituciones relacionadas con la seguridad. Tan sólo en 2018, en la Ciudad de México se registraron 1,393 carpetas de investigación por dicho delito y el ascenso se debe a la ausencia de los inquilinos por las vacaciones, hecho que aprovechan los ladrones.

 De hecho, la vivienda, es considerada como uno de los principales activos en el patrimonio, es decir, una forma de ahorro o inversión para preservar los recursos. Por ello, la importancia de protegerla de posibles siniestros como incendios, sismos, robo o asalto, entre otros.

EB Life es una firma mexicana, codirigida por los hermanos René y Alejandro Escobar Bribiesca, que surge con el propósito de brindar la orientación adecuada y ofrecer soluciones a las necesidades de protección personal y patrimonial, a través de la comercialización de fianzas, seguros y administración de riesgos para empresas.

Los servicios que ofrece EB Life son: seguro de gastos médicos mayores, seguro de gastos médicos menores, seguro de excesos de gastos médicos mayores, seguro integral de salud, accidentes personales, optimización de recursos médicos, campañas de medicina preventiva, medicina de trabajo, programas de control de siniestralidad, plan visión, seguro dental, membresías de descuento, análisis de estadística y tendencias de la siniestralidad de gastos médicos mayores, seguro de vida, seguro de gastos funerarios, coberturas individuales, coberturas adicionales, y planes de retiro.

 Además, EB Life forma parte del plan de crecimiento y estrategia de negocios para 2019 de la firma mexicana EB Capital, a través de la alianza comercial con Murguía Consultores, socios de Afianzadora Insurgentes y Quálitas; y atiende las diferentes necesidades de protección para cualquier tipo de riesgo.

La firma EB Capital es especialista en temas de inversión, y que a través de títulos y asesoría profesionalizada y la búsqueda de recursos para nuevas compañías, apoya a las medianas empresas en la obtención de financiamientos para sus planes de expansión. Asimismo, EB Capital se ha destacado por sus labores de Benchmarking, ya que, a través de un profundo análisis realizado por especialistas de la industria, proyecta lo necesario para mejorar el rendimiento de las empresas que atiende.

12