Verizon vende “Tumblr” a empresa matriz de WordPress

agosto 13, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Verizon

No es ninguna novedad que las empresas de telecomunicaciones desarrollen, inviertan o vendan plataformas ligadas con el internet, tal es el caso de Verizon que hace casi dos años adquirió los servicios de Yahoo por 4.8 mil millones de dólares, ahora está haciendo caja al deshacerse de un activo ligado al microblogueo que en sus mejores momentos fue considerado un servicio muy De innovador.

De tal manera, la mayor operadora de telecomunicaciones móviles en los Estados Unidos recién informó la venta de “Tumblr” a la compañía “Automattic” que es la matriz del servicio “WordPress”; a pesar de que desconoce el monto total de la transacción, el CEO de la empresa adquiriente, Matt Mullenweg hizo pública la compra.

La división de Verizon Media en el mismo tenor de alegría afirmó que la venta de “Tumblr” fue un proceso que culminó en el mejor de los términos, mismos que encajan en sus políticas de eficiencia de bienes estratégicos de la compañía de telecomunicaciones; están seguros del éxito que les acarreará a las dos partes la venta de la plataforma fundada por David Karp.

No obstante, los analistas especializados en la industria de la tecnología son suspicaces ante esta transacción, pues no les llena del todo el ojo el fenómeno de que el nuevo activo de “Automattic” cambie de propietario por tercera vez en un periodo de seis años.

Por otra parte, se desconoce el destino del capital humano que labora hasta el momento en “Tumblr”; no se descarta la posibilidad de que el adquiriente haga movimientos al interior de la organización con la consecuente salida de algunos integrantes de la plantilla laboral actual.

La compra por parte de la empresa matriz de WordPress permite a la plataforma adquirida darle certeza, dado que hace unos meses el sitio de contenido para adultos “PornHub” mostró intenciones de comprar a “Tumblr”, curiosamente el éxodo de usuarios del servicio adquirido se debió a la prohibición de compartir material pornográfico.

“Tumblr” fue parte de las empresas que los capitaneados por Hans Vestberg obtuvieron cuando compraron a Yahoo, empresa que en su momento desembolsó 1.1 millones de dólares para poder hacerse de sus servicios, aunque con la debacle de usuarios se estimó en 2016 un precio de 230 millones de dólares para la hoy nueva integrante de “Automattic”.

 

GAEL

7