Actualiza CONDUSEF Estatuto Orgánico para Mejorar Servicios

julio 16, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La Comisión Nacional reorganizó su estructura con el objetivo de priorizar y optimizar la atención de los usuarios de servicios financieros, siendo las principales modificaciones al Estatuto Orgánico las siguientes:

  1. Se ajustaron las atribuciones de las unidades administrativas, con el fin de ejecutar todas las facultades establecidas por las Leyes.
  2. Se crearon 2 Comités que coadyuvarán de manera preventiva a la protección y defensa de los usuarios:

 Comité de Reclamaciones Trascendentes.

 Comité de Procedencia de Solicitudes de Defensoría Legal Gratuita.

Se estableció un plazo de 180 días para su implementación.

  1. Se incluyeron atribuciones en materia de revisión y procedimiento de atención a los usuarios de las Instituciones de Tecnología Financiera (Fintech), en tres

grandes rubros:  Regulación a través de medios electrónicos,  De Supervisión, y  Procedimiento de Atención, a través de medios electrónicos de forma centralizada.

 

  1. Se modificó la estructura y denominación de la Vicepresidencia de Delegaciones, por Vicepresidencia de Unidades de Atención a Usuarios; así como de las Delegaciones y Subdelegaciones para establecer Unidades de Atención a Usuarios y Direcciones de Control y Supervisión, alineadas a las modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

En este contexto, se conforma un esquema de seguimiento y control centralizado para las Unidades de Atención.

  1. Se alinearon las atribuciones de la Vicepresidencia de Planeación y Administración, con el esquema tipo de las Unidades de Administración y Finanzas de la administración pública, previstas por la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
  2. Se incluyeron atribuciones a las Direcciones de Área, con el fin de otorgar certeza jurídica a sus actos.

Por medio de estas acciones, la CONDUSEF busca tener un mayor y mejor acercamiento con los usuarios de productos y servicios financieros, asimismo continúa firme con el compromiso de priorizar y optimizar la atención brindada a

través de las Unidades de Atención a Usuarios, localizadas en toda la República Mexicana. Puedes consultar tu unidad más cercana en: https://www.condusef.gob.mx/gbmx/?p=mapa-delegacionesbd

Para cualquier duda o consulta adicional, comunícate a la CONDUSEF al Centro de

Atención Telefónica 5340 0999 o a la Dirección de Promoción y Divulgación de la

Educación Financiera 5448 7000 ext. 6143; o bien visita nuestra página de internet

www.gob.mx/condusef. También nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX,

Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube:

CondusefOficial.

5