Apple es requerida legalmente por uso indebido de datos recabados en iTunes

    465
    0
    Compartir
    Foto: Cortesía de Apple

    A pesar de que la compañía Apple se ostenta como una defensora a brazo partido de la privacidad de sus usuarios, situación que en no pocas ocasiones ha hecho caer en desacato frente a una autoridad judicial cuando le piden desbloquear alguno de sus dispositivos, pudiera ser que esa política de secrecía no aplique para una de sus aplicaciones.

    Los oriundos de Cupertino están demandados en un Corte de California por ciudadanos de los Estados de Rhode Island y Michigan por uso indebido de datos personales, conforme a los agraviados, Apple habría vendido y/o rentado a terceros la base de datos con los nombres de los usuarios, direcciones físicas, tipo de música y canciones adquiridas vía iTunes.

    Conforme a la Agencia Bloomberg, los promotores de la querella alegan que sus datos fueron comercializados sin su autorización, pues la compañía de tecnología estaría llevando está estrategia para promocionar más los servicios de sus aplicaciones, además de conseguir un ingreso extra.

    Los demandantes de la compañía fundada por Steve Jobs, establecen que Apple obtiene importantes ganancias vulnerando la ley a expensas de sus derechos humanos fundamentales como la garantía irrestricta a su privacidad; representa un acto moralmente cuestionable que se puede penalizar legalmente.

    Los afectados en la demanda pretenden que los capitaneados por Tim Cook los indemnicen de la siguiente forma: para los afectados de la región de Rhode Island se les deberá pagar US$250 dólares ($4,816 pesos mexicanos), mientras que para cada actor del litigio en Michigan se pretende sean resarcidos con US$500 billetes verdes ($9632 pesos nacionales).

    Cabe señalar que las cantidades de indemnización varían de un Estado a otro debido a las leyes locales en materia de legislación en derechos de privacidad. Sin embargo, no existe hasta el momento una postura oficial por parte de Apple en torno a este asunto legal.

     

    GAEL

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta