Industria Farmacéutica con Capacidad para Cubrir Mercado Nacional

mayo 28, 2019 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

El presidente del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica, Rodrigo Luis Puga, aseguró que la industria farmacéutica en México está preparada y tiene absolutamente toda la capacidad para hacer frente a los volúmenes que se necesitan en este país.

“Y es más, tiene capacidad en exceso para poder seguir exportando”, indicó.

En entrevista concedida a los medios de información, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el directivo dijo que es muy importante poder diferenciar lo que es la industria farmacéutica, que es la que investiga, desarrolla y produce medicamentos, esa es la industria farmacéutica, de la industria de la distribución. Esa es otra industria. Yo no puedo hablar por la otra industria.

Respecto a cómo se negociará con el gobierno la compra de medicamentos, señaló que todavía no estamos muy claros cómo va a ser; entonces, es importante que salgan las bases finales de este proceso para entender realmente de qué se va tratar y ahí podremos dar una opinión.

“En este momento hay muchas versiones, hay borradores, pero todavía no está nada muy concreto; entonces, es importante que esperemos a que salga lo que el gobierno formalmente va a proponer y ahí vamos a poder responder”, indicó.

Destacó que es importante que sepan es que la industria está trabajando con el gobierno en distintas mesas de trabajo para explicar las distintas implicaciones de los cambios que se pretenden hacer.

18