Brand Footprint: Las marcas más elegidas en Latinoamérica por Kantar

mayo 16, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado

La marca de consumo masivo más elegida por los latinoamericanos es Coca-Cola por séptimo año consecutivo al ser comprada 2,706 millones veces -a lo largo de un año-, le siguen en el ranking Colgate y Bimbo, según se desprende de Brand Footprint, el reporte anual de Kantar y su ranking de las marcas de consumo masivo más elegidas alrededor del mundo.

El Top 10 del mercado Latino lo completan Maggi (#4), lácteos Lala de origen mexicano (#5), Pepsi (#6), Nescafé (#7) al escalar este año dos posiciones; Tang (#8), Knorr (#9) y la láctea peruana Gloria (#10).

El ranking de Brand Footprint mide cuántas veces los hogares eligen a una marca en el punto de venta; que se calcula con cuántos hogares compraron cada marca (penetración) y cuántas veces lo hicieron en un año (Consumer Choice=Frecuencia). Así, se crean los diferentes rankings de las marcas más elegidas globalmente y en cada región o país.

En Latinoamérica, las marcas locales crecieron 3.4% en ventas reteniendo el 53% del mercado de consumo masivo mientras que las marcas globales crecieron un 1.1%. Así, las marcas locales ganaron terreno en el gasto de los hogares y en países como Argentina, Chile o Brasil, su presencia se incrementó en los últimos tres años principalmente en las canastas de bebidas y alimentos.

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