Compartir

En México el 45% de freelancers son mamás, de acuerdo con el Estudio de Madres Freelance en el Mercado de Trabajo, realizado por Workanael marketplace en la contratación de profesionales autónomos en América Latina. Se conoce que el 50% de ellas cuentan con formación universitaria y se desempeñan principalmente en áreas como: redacción, marketing y programación.

De acuerdo con el Estudio, la trabajadora independiente mexicana cuenta con una formación académica sólida e invierte constantemente en su capacitación profesional,  5 de cada 10 mujeres freelancers mexicanas tienen formación universitaria en áreas como: redacción, marketing, programación, diseño y soporte administrativo. Un 20% del total defreelancers mujeres tienen una maestría o doctorado. Además, el 16% de ellas dedicó durante 2018 más de 100 horas a continuar su capacitación profesional, y 81% de las independientes hablan una segunda lengua, siendo la principal el inglés.

Cerca del 60% de mamás freelance perciben más de $9,500 pesos mensuales, mientras que 2 de cada 10 mujeres generan entre $9,500 y $28,000 pesos por mes, y atienden principalmente proyectos que tienen que ver con redacción y traducción (39%); marketing y ventas (18%); programación y tecnología (16%); diseño y multimedia (12%); soporte administrativo (12%). Aproximadamente el 65%  de ellas han lideraron un equipo.
Los avances tecnológicos permiten a los profesionales reconsiderar los tiempos que se requieren para trasladarse de casa al trabajo y viceversa, además de las reglamentaciones que forman parte de los empleos tradicionales y los horarios, de tal forma que ser freelancer representa una oportunidad de controlar su vida y su tiempo, así como les facilita no descuidar su vida personal, lo único que queda aprender es saber organizar la rutina para cumplir tareas, disfrutar y descansar.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta