Apple subroga parte de servicio de almacenamiento en nube a Amazon Web Services

abril 23, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Apple y AWS

Apple a pesar de ser un referente en innovación también es un subcontratista por excelencia, tal es el caso de su servicio de almacenamiento de datos en la nube con el producto “iCloud”, pues a pesar de ser una herramienta muy eficiente para millones de usuarios a través del mundo, resulta que sus datos están custodiados dentro de Amazon Web Services.

De tal manera, los capitaneados por Tim Cook estarían desembolsando alrededor de US$30 millones de dólares mensualmente ($568,830,000.00 millones de pesos mexicanos) para brindarle el servicio a las personas que confían en iCloud el almacenamiento de sus datos. Aunue cabe hacer la prudente aclaración de que los oriundos de Cupertino también tienen infraestrcutura propia para llevar a cabo estos menesteres.

Para los fundados por Steve Jobs es fundamental no tener todos los huevos en una misma canasta, por eso a pesar de terciar parte de sus servicios de almacenamiento en la nube con otras empresas, de igual forma invierten fuertes sumas de dinero para seguir desarrollando internamente esta herramienta con la edificación de instalaciones inherentes al “iCloud” a lo largo y ancho de los Estados Unidos, el más importante mercado en el orbe.

El almacenamiento en la nube es un producto que quiere impulsa Apple, pues su las últimas generaciones de “iPhone” ya no motivan a los usuarios con el entusiasmo que antes generaba este dispositivo, cabe señalar que debido a este fenómeno la empresa de tecnología tuvo que recortar compra de insumos para la manufacturación de sus teléfonos inteligentes.

Apple proyecta que la nube de la empresa de igual forma sería de mucha utilidad para sus servicios de noticias, video y juegos bajo demanda, una tendencia que sigue a la alza dado su buena aceptación de los usuarios.

 

GAEL

12