Avaya presenta Solución para notificar ubicación en caso de emergencia

marzo 21, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Avaya Holdings anunció nuevas capacidades de notificación de ubicación en dispositivos que salvan vidas, las cuales ahora están disponibles como parte de las soluciones de comunicaciones de Avaya para la gestión de respuesta ante emergencias y que proporcionan información en tiempo real que puede ayudar a marcar la diferencia en situaciones de vida o muerte.

Las soluciones de comunicaciones de Avaya son las primeras en proporcionar detección de ubicación de dispositivos y en incorporar esos datos en un repositorio nacional denominado Next Generation 911 (NG911), lo que permite a los equipos de primera respuesta acceder a esa información para poder localizar con mayor precisión la ubicación del dispositivo de la persona que llama, así como consultar información crítica adicional cuando las llamadas se realicen desde un sistema de comunicaciones de Avaya. Esta integración permite que las soluciones de Avaya proporcionen información directamente a los puntos de respuesta de seguridad pública (PSAP, por sus siglas en inglés), tal como ubicación precisa en tiempo real, planos del lugar y otros datos vitales que podrían ayudar a salvar vidas.

Los operadores del 911 en más de 6,100 centros de contacto de emergencia o PSAP en los Estados Unidos trabajan con la tecnología básica que se desarrolló en la era de la telefonía fija y que se optimizó para las personas que llaman al 911 desde líneas fijas tradicionales, lo que crea una importante brecha de comunicación para el personal actual de respuesta a emergencias.

 Las soluciones de comunicaciones de Avaya implementadas con SENTRY NG911, las cuales utilizan las nuevas capacidades recientemente agregadas a la Red de Emergencia de Estados Unidos, ya están disponibles para las empresas de todos los tamaños directamente en Avaya o a través de sus socios de negocio. Las soluciones de Avaya son las primeras en colocar la información de ubicación específica del usuario de una red comercial en un repositorio de datos adicionales. Con este repositorio de datos adicionales, las agencias de seguridad pública pueden recuperar los datos adicionales y utilizar la información para mejorar la respuesta ante una situación de emergencia. Principalmente, esto permite agregar en tiempo real la información de ubicación fiable que las bases de datos existentes de los operadores no son capaces de proporcionar.

 Cuando un PSAP 911 recibe una llamada 911, los sistemas de respuesta a emergencias consultan el repositorio para obtener información adicional, tal como la ubicación precisa del que llama, que de otro modo no podrían obtener.

Las soluciones empresariales de emergencia de Avaya también incluyen Avaya Cloud Notification System (sistema de notificación en la nube), que permite proporcionar notificaciones rápidas y automatizadas por voz, texto o varias combinaciones a grupos grandes de personas que necesitan recibir alertas con información precisa y relevante en caso de emergencia. Mediante el uso de bases de datos activas e integradas, las alertas se pueden enviar a los padres de familia, los miembros de la comunidad o los contactos de emergencia registrados para brindarles instrucciones e información importante que sea crítica en situaciones de emergencia.

17