DJI actualiza sus drones empresariales y su software

febrero 21, 2019 Desactivado Por Jeannet Alvarado

DJI, empresa especializada en drones y en imagen aérea, presentó nuevas herramientas de hardware y software que ofrecerán a los operadores profesionales de drones un mejor control y una mayor seguridad en misiones vitales. Los drones de la nueva serie Matrice 200 V2 son el resultado de una labor de rediseño con la que se han logrado mejoras en fiabilidad y seguridad; por su parte, la plataforma de operaciones para drones FlightHub ofrece un mayor control y mejores medidas de seguridad. Juntas, estas mejoras permiten a las organizaciones fortalecer y gestionar sus programas de drones y, al mismo tiempo, sientan las bases técnicas para vuelo más allá de la línea de visión (BVLOS) y para operaciones nocturnas.

La serie Matrice 200 V2 amplía la funcionalidad de los mejores drones de DJI para tareas comerciales e industriales. Esta segunda generación mantiene tanto el diseño robusto y resistente al clima como el sencillo montaje y la fácil configuración de sus anteriores versiones. Además, mejora sus sistemas más importantes para que trabajar con ellos sea más seguro y fiable. Desde la construcción y la inspección de infraestructuras, hasta la seguridad pública y la búsqueda y salvamento, la serie Matrice 200 V2 es una plataforma versátil dirigida a organizaciones que estén listas para transformar su forma de trabajar a diario gracias a la tecnología de los drones. Las mejoras de la serie Matrice 200 V2 incluyen:

  • Fiabilidad de la transmisión
  • Seguridad de datos
  • Rendimiento de vuelo
  • Precisión de la información

 Juntas, estas mejoras sientan las bases técnicas de operaciones con drones más avanzadas. La primera medida en este sentido fue añadir balizas anticolisión a los nuevos drones para empresa de DJI, como el Mavic 2 Enterprise y la serie Matrice 200 V2, permitiéndoles así volar de noche. A estas balizas se les añade un mayor alcance de la transmisión, el receptor ADS-B del sistema DJI AirSense para detección de aeronaves tradicionales y el sistema de detección de obstáculos FlightAutonomy. El resultado es que los drones de la serie Matrice 200 V2 están listos para ser empleados en operaciones más allá de la línea de visión.[3][4]

DJI FlightHub es un software que permite a las organizaciones gestionar con eficiencia y desde una sola plataforma todos los aspectos de sus operaciones comerciales con drones. Al ser servicios web, las versiones básico y avanzado de FlightHub permiten supervisar operaciones en directo, gestionar sus flotas, pilotos y datos de vuelo, así como planificar sus operaciones con eficacia. El nuevo FlightHub Enterprise tiene más funciones con las que los operadores comerciales tendrán un mayor control sobre operaciones y la seguridad de sus datos:

  • Alojamiento en nube privada –
  • Aplicación DJI Pilot especializada
  • Gestión de firmware
  • Planificación de misiones
  • Mantenimiento de dispositivos

En conjunto estas actualizaciones hacen de FlightHub Enterprise un activo valioso para todo tipo de usuarios de empresa que realicen misiones especialmente sensibles, como operaciones de respuesta a desastres, operaciones que requieran vista en directo desde el cuartel general para dar respuestas rápidas e inspecciones de activos en las que se tengan que mandar datos a ingenieros que se encuentren en otro lugar.

4