Apple es número de venta de “smartwatches” en EU

febrero 13, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Apple

Varias consultoras internacionales en materia de tecnología aseguran que el año pasado Apple cayó al tercer lugar en ventas globales de teléfonos inteligentes, pero no todo fue malo para la compañía oriunda de Cupertino, pues logró posicionarse en el primer lugar de desplazamiento de relojes inteligentes en los Estados Unidos.

Conforme a los resultados publicados por “The NPD Group”, los capitaneados por Tim Cook sitúan al “Apple Watch” como el número uno en ventas de relojes inteligentes en territorio estadounidense, siendo perseguido por Samsung (compañía con quien desde hace año venía luchando por la hegemonía del mercado de los “Smartphones” a nivel mundial) y Fitbit; ese triunvirato tecnológico logró acaparar casi el 90% de los “smartwatches” comercializados en suelo americano.

No obstante, existen compañías relojeras de gran tradición como Fossil que están incursionando con óptima recepción en esta rama del mercado. También están las incorporaciones de productos “smartwatch” enfocados para los consumidores deportistas, quienes necesitan algunas funciones muy particulares en sus relojes.

El reporte dado a conocer por la compañía estadounidense de investigación de mercado, es que los relojes inteligentes incrementaron sus ventas en poco más del 50% en comparación al 2017, pues el año anterior lograron cinco mil millones de dólares.

Además, el estudio realizado por “NPD” informa que los adultos estadounidenses están utilizando paulatinamente más relojes inteligentes, pues en el 2018 el 16% de este sector de población utilizo cotidianamente un “smartwatch”. Por otra parte, el sector de población que ronda los 18-34 años es el que más utiliza esta tecnología en su vida diaria con un 23%.

Otro aspecto a destacar del informa presentado por la consultora, es que el incremento de la venta de relojes inteligentes se da en el marco del avance del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), pues la gente tiene la necesidad de controlar sus procesos automatizados gracias al IoT de una forma eficaz y discreta.

 

GAEL

0