Política de protección al pequeño comercio impacta a Amazon en la India

febrero 4, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Amazon

Desde el viernes pasado en la India entró en vigor una legislación que impide a los sitios de comercio electrónico comercializar sus propios productos, lo anterior responde a una medida para proteger el comercio minorista indio; evitando que los portales de ecommerce puedan posicionarse de una forma predominante en el mercado, evitando en la medida de lo posible el control del mismo.

Conforme a la nueva reglamentación de las ventas minoristas, fueron los comerciantes a pequeña escala los que impulsaron estas medidas, las cuales afectan directamente a gigantes de las ventas online como Amazon, pues los oriundos de Seattle han hecho importantes inversiones en el mercado emergente indio. Aunque los pequeños comerciantes aseguran que las empresas de ecommerce podrían crear condiciones injustas en las que ellos saldrían plenamente afectados.

También las nuevas disposiciones en materia de comercio electrónico, impiden que este tipo de empresas puedan vender sus productos desde otros portales donde tienen alguna participación; afecta directamente los intereses de los capitaneados por Jeff Bezos, pues tienen participaciones accionarias en algunas boutiques que ofrecen sus productos a través de la plataforma Amazon India.

Algunos analistas de comercio internacional consideran que esta medida fue impulsada por el Presidente Narendra Modi, en vísperas de las próximas elecciones que se realizarán en la India. De tal manera, ninguna empresa de comercio electrónico de capital extranjero podrá tener más del 25% del inventario proveniente de un mayorista con productos de mayor aceptación entre los consumidores.

Conforme a estimaciones del rotativo local “The Times of India”, el capítulo indio de Amazon habría sufrido un descalabro en sus ventas del 20 al 25% por concepto de la aplicación de la nueva reglamentación de ecommerce, situación que también impactaría a otras grandes compañías como Walmart, pues la legislación también pone en jaque sus intereses dentro del portal “Flipkart” donde posee una participación del 81.3%.

 

GAEL

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