Whastapp Business festeja aniversario con 1.5 mil millones de abonados en el mundo

enero 24, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Whatsapp

Whatsapp está de manteles largos y no precisamente por las nuevas herramientas en su servicio, también porque su versión de mensajería especializada para el mundo de los negocio cumple un año de estar en funcionamiento; la celebración se entusiasma al anunciar que cuenta con 1.5 mil millones de cuentas activas para el producto “Business”.

El Whatsapp Business (WB) vio la luz el 23 de enero del 2018, con la intención de ofrecer a las empresas un servicio más sofisticado de mensajería instantánea con un enfoque más ejecutivo, es decir, no tan común y general como la versión que se puede descargar desde cualquier boutique de aplicaciones para Sistemas Operativos (SO) de plataformas móviles, ya sea para iOS o Android.

Conforme a las estimaciones de la filial de Facebook, cerca de 5 millones de compañías a nivel mundial se ha abonado a los servicios de WB, pues ven en ella un enorme potencial para hacer más eficientes sus operaciones tanto al interior como al exterior de sus organizaciones.

Por si fuera poco, en el Whatsapp para negocios se irán incluyendo herramientas de manera paulatina para fortalecer la confianza que las empresas le brindan al contactar sus servicios, los cuales les permiten tener llamadas telefónicas, video llamadas y mensajes de texto desde una misma aplicación, sin la necesidad de hacer estos procesos de comunicación de forma separa por diferentes aplicaciones.

No obstante, los números alcanzados por la app WB son de consideración, si se toma en cuenta que hasta el momento no existe este servicio para el iOS, aunque se espera que su arribo no demore todavía más a la App Store. Por otra parte, los de Cupertino cuentan con su propuesta de mensajería para el mundo empresarial, se trata del “Business Chat”, mismo que está disponible para dispositivos con la versión 11.3 del iOS en adelante.

 

GAEL

5