Whirlpool presentará horno con RA en el CES19

enero 7, 2019 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Whirlpool

Previo a la celebración del CES19, varias compañías siguen literalmente calentando a la industria de la tecnología, tal es el caso de Whirlpool, quienes están presumiendo su nuevo horno para cocinar, mismo que está empoderado con Realidad Aumentada (RA); haciendo más placentera la experiencia de preparar alimentos.

Se trata del nuevo “Connected Hub Wall”, que si bien podría parecer un horno tradicional para cocinar, en vez de tener un vidrio templado para checar la cocción de los alimentos, tiene integrada una Pantalla de Cristal Líquido (LCD, por sus siglas en inglés) de 27 pulgadas (68.58 centímetros).

La pantalla de LCD es de tecnología táctil y funciona con el apoyo de la aplicación “Yummly”, desarrollada por la compañía capitaneada por Marc Bitzer, la cual apoya con recetas y trucos para sorprender a tus comensales con los platillos más suculentos, dicha aplicación ya se encuentran en las tiendas de apps para los sistemas operativos iOS y Android.

En el monitor central del horno inteligente, se puede llevar un control sobre el tipo de alimentos que se pueden elaborar en base a las preferencias de cada integrante de la familia, e inclusive, se tiene la posibilidad de sugerir menús variados para satisfacer las necesidades de cada persona o de manera grupal.

La realidad aumentada te apoyará en todo momento para cocinar como todo un experto, pues sin importar si eres un principiante en el arte culinario, en la pantalla del horno te irán llevando paso a paso, desde que tipo de utensilio utilizar hasta la temperatura ideal para la preparación de los diferentes tipos de carnes, verduras, etcétera.

Sin embargo, el “Connected Hub Wall” es hasta la fecha un integrante del inmobiliario de la cocina que se encuentra en etapa beta; no verá la luz de los aparadores dentro del futuro inmediato, aunque no por eso dejará de robar miradas a los asistentes del importante festival de tecnología que abrirá mañana sus puertas para el público en general en Las Vegas, Nevada.

 

GAEL

12