Policía de NY utilizará drones para garantizar seguridad en celebración de fin de año: AP

diciembre 31, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de NYPD

Unas semanas atrás por medio de TECNOEMPRESA, te enteraste que debido a un sobrevuelo ilegal en las cercanías del aeropuerto de Gatwick, Londres, mismo que fue efectuado por drones; provocaron la suspensión de operaciones de la segunda mayor terminal aérea del Reino Unido.

Sin embargo, los aviones no tripulados tendrán hoy un uso de importancia al cuidar la seguridad pública durante la tradicional celebración de despedida del año 2018 y la bienvenida del 2019 en las inmediaciones de la emblemática esquina del “Times Square” en la Ciudad de Nueva York.

Conforme a la versión difundida por la agencia “Associated Press” (AP) será la primera ocasión en que el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) se apoyará de un escuadrón de 14 aviones no tripulados para garantizar la seguridad de los asistentes a la verbena popular, en este operativo también estarán acción más de 7 millares de efectivos, unidades caninas (protección, rescate y detectores de objetivos), etcétera.

Este dron policial será operado por personal altamente capacitado en estas tareas de seguridad en conjunto con la tecnología; el avión no tripulado capturará fotos panorámicas en alta definición; podrá enfocar la presencia de posibles infractores de la ley, sin que los malhechores se percaten de que son capturados desde el cielo.

También este avión no tripulado podrá identificar de otros similares que no cuenten con permiso para sobrevolar el espacio aéreo de esta famosa zona del “Theater District”, evitando de esta forma desde una simple travesura intrusiva hasta un posible atentado terrorista, pues en los últimos año algunos usuarios malintencionados los cargan con explosivos; detonándolos cuando se acercan a su objetivo.

El operativo con drones y efectivos en tierra para este fin de año 2018, también contempla la conjugación de vigilancia aérea por medio de helicópteros de la fuera policial. Cabe destacar que el NYPD es uno de los cuerpos policiacos que más invierte en tecnología para la realización de sus labores de protección de la seguridad pública.

 

GAEL

17