Elon Musk proyecta cobertura total de súper cargadores en Europa para el 2019

diciembre 27, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de @elonmusk

Uno de los frenos que tiene que sortear los vehículos electrónicos en su andar para posicionarse en la preferencia de los automovilistas, sin lugar a dudas es la poca masificación de lugares diseñados para recargar la batería de dichos coches, le han restado el interés a los consumidores por adquirirlos.

No obstante, Elon Musk, uno de los principales impulsores de los coche eléctrico, fiel a su estilo de utilizar “Twitter” para dar a conocer noticias relacionados con alguna de sus empresas, aseguró que para el próximo año tendrá una cobertura total de súper cargadores de la firma Tesla a lo largo de todo el continente Europeo.

Además, el empresario originario de Sudáfrica, aseguró que para finales del 2019 estará en posibilidad de hablar de una red de infraestructura que apoyará a la circulación de los autos eléctricos, pues los propietarios de estos vehículos podrán hacer grandes recorridos sin la preocupación de quedarse varados en medio de la nada por ausencia de energía en las baterías de sus coches.

A pesar del optimismo de Musk para desarrollar esa cadena de estaciones de recarga, existen datos que podrían invitar a la reflexión de las promesas sin cumplir por parte del fundador de “PayPal”, conforme a la Agencia Electrek, para el 2018  Tesla proyectó 18 mil súper cargadores en toda Europa, sólo pudo concretar el 65.85% de esa ambiciosa cifra.

Con la ampliación de la red de estaciones de recarga de energía eléctrica, Musk quiere impulsar las ventas de los vehículos fabricados por su empresa Tesla Motors; que cada propietario de uno de sus coches autónomos tenga la confianza de estar protegido para cuando tenga que parar a recargar la batería de sus automotores.

La intención de concretar la instalación de las estaciones de recarga de energía eléctrica en suelo Europeo, sentaría un precedente para poder comenzar a instalar este tipo de infraestructura en algunos mercados seleccionados de África para el año 2020.

 

GAEL

13