PRI a Favor de Construir una Alianza que Beneficie a México.

diciembre 1, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

La bancada priista en la Cámara de Diputados se pronunció a favor de por construir una alianza que beneficie al país, siempre respetando la ley y no violar el estado de derecho.

Al dar a conocer el posicionamiento del PRI en el marco de la toma de protesta como presidente de Andrés Manuel López Obrador, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, diputado René Juárez Cisneros, aseguró que hoy inicia un gran reto, pero también una gran oportunidad para México.

“Hoy nos convoca la ley y la democracia; por ello, es tiempo de decidir entre la inclusión y la descalificación, entre la democracia o la dictadura, y entre el respeto a la ley o la violación del Estado de derecho; entre el fortalecimiento de las instituciones o el resquebrajamiento del Estado”, destacó.

En la construcción de un mejor país, dijo, todos debemos tener cabida, a menos que desde el poder se cancelen las opciones de participación. “Desde nuestro partido, nunca estaremos de rodillas o actuando indignamente ante el poder. Habremos de levantar la voz cuántas veces sea necesario, con energía y determinación, con la fuerza de la razón y de los argumentos. Nos constituimos en una oposición comprometida con México, digna, crítica, vigilante y congruente con los principios ideológicos”.

No se aceptarán retrocesos en el federalismo, ni que se vulnere la soberanía de los estados y de los municipios y ni que se les castigue en el Presupuesto; se defenderá al campo; no se permitirá el avasallamiento de un poder sobre otros poderes; se defenderá la independencia de los órganos autónomos para consolidar un Estado moderno y transparente; se evitará que la política social se convierta en una perversidad, a través del reparto indiscriminado de dinero o de los superdelegados, y se buscará consolidar un sistema educativo de calidad que le sirva a México.

 

 

 

1