Invita Sindicato Ferrocarrilero a Consulta Sobre el Tren Maya

noviembre 24, 2018 Desactivado Por Edgar Amigón Dominguez

Con el fin de fortalecer y ampliar la participación ciudadana en la toma de decisiones trascendentes para nuestro país,  el  Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros llamó a la ciudadanía a participar en la consulta nacional sobre los diez proyectos prioritarios que el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, pondrá a consideración este sábado y domingo.

El líder del gremio Víctor Flores Morales destacó que el proyecto Tren Maya, considerado programa insignia del próximo Gobierno Federal, será sometido a votación, misma que se espera sea favorable ya que representa el desarrollo económico y social de sur del país.

El líder del STFRM comentó que ha girado instrucciones a los 39 Secretarios Generales de las secciones sindicales en el país, a fin de que promuevan la participación de los trabajadores ferrocarrileros y de la población en general en esta consulta ciudadana.

Respecto a la importancia de apoyar la realización del Tren Maya, el líder nacional del STFRM explicó que la mejor decisión es apostarle al desarrollo del ferrocarril en México, toda vez que los resultados alcanzados en el transporte de carga pesada a lo largo de más de dos décadas ha sido todo un éxito.

Ante ello, dijo,  el proyecto Tren Maya tendrá como prioridad el transporte de pasajeros, lo que permitirá aumentar el turismo nacional y extranjero.

De concretarse, dijo el líder del STFRM, el proyecto generará inversiones económicas, un gran número de empleos directos e indirectos, captación de divisas, cuidado y preservación del medio ambiente, así como el crecimiento de la actividad comercial en el sureste de nuestro país.

Todo ello llevará bienestar a millones de familias de los 5 estados por donde se tiene contemplado transite el ferrocarril, dijo Víctor Flores Morales, quien además consideró que un proyecto de tal magnitud consolidará la confianza de los inversionistas extranjeros en nuestro país.

6