EU pide a gobiernos aliados no utilizar productos de Huawei: WSJ

noviembre 23, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

Foto: Cortesía de Huawei

A pesar de las gestiones de Donald Trump para normalizar las operaciones de compañías chinas como ZTE, los Estados Unidos siguen presionando a otrs como Huawei; autoridades estadounidenses continúan su andanada en contra de la misma, cuyos alcances no se limitarían al mercado americano, pues también estarían conminando a aliados comerciales a no utilizar productos de estas firmas orientales de tecnología.

Conforme al diario especializado “The Wall Street Jorunal” (WSJ), autoridades norteamericanas estarían gestionando reuniones con sus pares de países aliados como Alemania, Italia, Japón, etcétera, para invitarlos a que no utilicen productos de la marca Huawei, pues estarían poniendo en jaque su seguridad.

De hecho, las medidas cautelares que ha promovido la Unión Americana para salvaguardar su integridad nacional, ha sido la supresión de uso de productos de la compañía capitaneada por Ren Zhengfei, política que aplicaría para toda oficina u organismo gubernamental. También, establecieron la prohibición de ventas de hardware de Huawei a minoristas cercanos a las bases militares norteamericanas.

Para lograr el veto de la firma oriunda de Shenzhen, República Popular de China, el gobierno americano estaría en condiciones de ofrecer ciertos incentivos financieros para evitar que sus aliados compren productos de Huawei; apoyarían para que consoliden sus telecomunicaciones con otros proveedores de diferentes nacionalidades, aunque tengan que desembolsar más recursos para lograrlo.

El diario WSJ cuestionó a Huawei sobre la decisión de los Estados Unidos para presionar su salida como proveedor gubernamental de diferentes países; la compañía china se dijo sorprendida por esta situación, ellos consideran que si bien la política en contra de sus productos es privativa para el gobierno estadounidense, esta no debería influir en gobiernos de otros países; es una inciatva que no debe fomentarse.

No obstante, a principios de año el Senador Republicano, Tom Cotton, aseguró que Huawei no opera de manera independiente al Gobierno de la República Popular de China; no puede tener cabida como proveedor gubernamental pues podría poner en peligro la seguridad interna de las naciones que confíen en ellos.

 

GAEL

4