Huawei presenta su plataforma digital para ciudades inteligentes

noviembre 16, 2018 Desactivado Por Jeannet Alvarado

Durante el Smart City Expo World Congress de este año, Huawei presentó su plataforma digital para el desarrollo de las ciudades inteligentes. Esta plataforma digital se compone por soluciones de TIC, inteligencia artificial (AI), internet de las cosas, Big Data y Cloud, y apuesta por el desarrollo sostenible de las ciudades inteligentes.

Huawei, junto a sus socios globales, presentaron una plataforma que abarca la gestión municipal, la seguridad pública, la protección del medio ambiente, el transporte, gobierno educación y agricultura inteligente, lo que facilitará al gobierno de la ciudad, mejorar los servicios públicos y permitir la innovación de la industria y las mejores prácticas.

 Es bien sabido, que las tecnologías digitales, son  parte fundamental en diversos aspectos de muchas de las ciudades, como la gobernanza urbana, la vida ciudadana, la seguridad pública y el desarrollo industrial, por lo que el desarrollo de las ciudades inteligentes representa hoy un estímulo al crecimiento global. Este desarrollo, se encuentra en una cuarta etapa, donde las ciudades están mejorando sus capacidades de gestión a través de la integración de las tecnologías digitales y la gobernanza de la ciudad para promover el desarrollo sostenible.

Esta plataforma, representa un cambio respecto de los sistemas de información tradicionales y sienta un precedente para el desarrollo de las ciudades inteligentes, aprovechando varias capacidades.

0