A ver si alguien @prende 2.0, en la SEP y en la CDMX

noviembre 12, 2018 Desactivado Por Hugo González

Ahora el tiranetas nos dice por qué el nuevo Pejegobierno debería mantener el programa @prende 2.0 y al mismo tiempo arreglar, junto con Claudia Sheinbaum, el despapaye que hay en el uso de suelo en la capital del país

 

 

Hola que tal amigo tecnoempresario mi nombre es Hugo González y déjenme agradecerte encarecidamente, tus likes, plays y shares o sea, su valiosa cooperación para hacer viral estos rollazos y netas que les aviento, a fin de que te informes, te diviertas y formes opinión sobre algunos temas que tal vez no veas en los grandes titulares de la prensa formal.

En esta ocasión déjame contarte que el fin de semana estuve presente en el “Primer Encuentro Docente 2018” realizado en la Ciudad de México, en el cual se ofreció capacitación a casi 150 asistentes, entre los que se encontraban maestros y directores de las escuelas beneficiadas con las instalación de aulas digitales a través del programa conocido como @prende 2.0.

Por si no lo recuerdas, en este espacio te he hablado mucho de este programa instrumentado por la SEP en el cual se promueve el desarrollo de las Habilidades Digitales de los alumnos; pero que por desgracia ha vivido momentos de claroscuros pues aunque el proyecto sigue gracias al trabajo de algunas empresas de telecomunicaciones y firmas de tecnología, una parte importante del total de escuelas beneficiadas se quedará sin los beneficios debido al incumplimiento de la empresa innombrable que me reclamó el uso de su marca. Si, esa empresa cuyas oficinas se encuentran cerca de la avenida Altavista, en la Ciudad de México.

Siendo totalmente netos, se trata de un programa muy noble y prometedor que debería ser retomado y re impulsado por el próximo peje gobierno pues no es justo que por el incumplimiento de la empresa innombrable se afecte el prestigio y viabilidad de un programa tan ambicioso.

Con @prende 2.0 se pretende que los niños robustezcan su habilidades de comunicación, colaboración, uso de tecnología, manejo de información, pensamiento crítico, pensamiento creativo, ciudadanía digital y auto monitoreo.

El Encuentro con los maestros estuvo conformado por cuatro talleres: Laboratorio de lenguaje y comunicación con TIC, La comprensión del mundo social a través de la tecnología, Gestión escolar con tecnología, y El pensamiento matemático con el Aula @prende 2.0.
Insisto, se trata de un programa muy noble y que deberíamos cuidar, mantener y ampliar en todo el país.
Antes de contarte lo que me dijeron Mis Amigos Chismosos, déjame decirte aunque parezca lo contrario, no traigo pleito personal con nadie pues solamente te paso copia de asuntos que me parecen muy interesantes. Es que, ve tu a saber que le habrá hecho a Mis Amigos Chismosos la Presidenta de la asociación Alto al Secuestro, María Isabel Miranda de Wallace, porque se la traen de piñata y no le dan vacaciones aunque ahora no es por temas que ya te hemos mencionado en este espacio acerca del sector de la publicidad exterior y su empresa ShowCase.

Ahora se trata del colegio de su propiedad, el City College, antes Colegio Aztlán, ubicado en Prolongación División del Norte 4366, en Coapa, Delegación Tlalpan, el cual supuestamente no cuenta con el uso del suelo autorizado para dichos servicios.

Me dicen que los abogados de la señora están trabajando a todo vapor para que antes de que asuma el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum obtengan el papelito que acredite el uso de suelo correcto y no vaya a pasar lo mismo que con el Colegio Rebsamen en el sismo del año pasado, el cual, por cierto, es vecino y cercano al colegio bilingüe de la Sra. Wallace.

Así, en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), de Felipe de Jesús Gutiérrez, se recibió el pasado 23 de octubre el trámite para “regularizar” (o inventar) los derechos adquiridos, algo así como legalizar lo ilegal para evitar la clausura, la cual tendría que haberse dado mínimo desde los sismos del año pasado.

Por último, sería bueno saber qué piensan los padres de familia que tienen a sus hijos en el City College al saber de los riesgos que corren los alumnos al estar inscritos en una escuela que (según los intensos adversarios de la señora Wallace), no tiene el uso de suelo y, por ende; no hay seguro que cubra ningún incidente, al operar al filo de la ley. ¿Qué miedo no?

19