Cómo CitiBanamex apoya Fintechs y BBVA Bancomer a su banca digital

octubre 29, 2018 Desactivado Por Redacción Tecnoempresa

En esta ocasión el chorero estrella (y único) de este portal, nos dice que hay señales en la banca digital que le parecen coquetas con el desarrollo tecnológico.

El nos también nos tira una recomendación sobre la Consulta del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

https://youtu.be/oKFf8XcFdGI

Hola que tal amigo tecnoempresario, mi nombre es Hugo González y me da mucho gusto que sigas dándole click a eses pequeño triangulito que nos hace un tremendo paro en esta necia idea de comunicarnos de una manera distinta y con el ánimo de hacer viral esta forma de comenzar a hacer periodismo de otra manera.

Si me conoces de atrás tiempo, sabrás que el sector financiero y bancario es uno de los sectores a los cuales le he hecho la luchita pero sigue sin seducirme y sin emocionarme; es más (lo digo con todo respeto y netamente) he pensado que los bancos han sido unos de los sectores que más ha bloqueado el desarrollo del país y de la tecnología. Sin embargo, en esta ocasión te comento dos notitas que me encontré y que me provocan un guiño pues parecen buenas ideas de los bancos relacionadas con la tecnología.
Por ejemplo, Compromiso Social Citibanamex, en alianza con Village Capital, BlackRock y Paypal, anunció a los dos ganadores del programa Village Capital FinTech: Latinoamérica 2018, quienes recibirán, cada una, una aportación de 75 mil dólares, o casi y millón y medio de pesos.
La primera ganadora fue Vexi, de México, una empresa que diseño una tarjeta de crédito 100% online, administrada una app y enfocada al mercado millennial. La segunda es Siembro de Argentina, que consiste en una plataforma en línea que conecta a empresas agropecuarias con fuentes de financiamiento para mejorar la inversión y el crédito en este sector.
Village Capital FinTech Latinoamérica es un programa que busca promover la inclusión financiera en esta región, al apoyar a emprendedores y startups que proveen productos y servicios financieros para personas no bancarizadas y con ello, creo yo; si se merecen un bonito aplauso.
+++++
Sin embargo, mi banco preferido porque es que desde hace muchos años le está metiendo candela al desarrollo de la banca digital con aplicaciones propias y apoyo a startups es BBVA Bancomer y ahora nos confirma que la digitalización de sus procesos y servicios ha sido su mejor inversión pues con ello puede implementar programas como el de abono inmediato a los cargos no reconocidos en tarjeta de crédito.
Éste beneficio para sus cuentahabientes considera aquellos movimientos que tengan una antigüedad de hasta 110 días naturales, los cuales pueden ser reportados a la institución por medio de la aplicación de Bancomer Móvil o del portal Bancomer.com y sin necesidad de llamar al banco o enviar documentos.
Ellos no lo dicen pero estoy seguro que estos beneficios para los usuarios se sustenta en toda la data obtenida en sus sistemas pues tienen alto de detalle de las operaciones y solo como muestra nos dicen que del primero de septiembre al 15 de octubre de 2018 se han presentado 55 mil 200 solicitudes de cargos no reconocidos que han sido abonados de forma inmediata. El 93% de las solicitudes fueron hechas a través de la aplicación de Bancomer Móvil y el 7% restante a través de Bancomer.com.
Del total de los cargos no reconocidos por los clientes 59% corresponden a comercios nacionales y 41% a internacionales. El monto total reembolsado al cliente asciende a 14.4 millones de pesos.
Como diría Zaguiño…. Impreshionante
Por último, en estos momentos que grabo mis rollos, no tengo idea de los resultados de la consulta sobre el destino del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México pero lo que si me ha quedado claro es que millones de mexicanos siguen pensando en un mundo y en un México cuya lógica discursiva y política es muy distinta que hace 10 años.
De veras, en buen plan, de brother a brother; si tu hiciste rabieta por lo amañado de la consulta y creíste que México se acabaría por los resultados de la misma; te invito sinceramente a que comiences a pensar fuera de la caja porque con tu actitud hiciste lo que no querías, darle importancia a una decisión política que no lo tenía. Debiste dejarla pasar y seguir chambeando porque mi querido pejidente electo te la volvió a aplicar, te lanzó el anzuelo y lo pescaste, te provocó y debatiste. Te consulto y votaste. Ya no es lo mismo que hace seis años. Es otro mundo, otro país, otro paradigma, otro sistema, otro presidente. Piénsalo brother.

6